martes, 18 de marzo de 2014

PLAZOS

JNE DEFINE REGLAS PARA licencias y renuncias de autoridades regionales y municipales

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones de acuerdo a la Resolución N.° 0140-2014-JNE, definió las reglas para renuncias y licencias de autoridades regionales y municipales, funcionarios y trabajadores de los Poderes del Estado que pretendan postular en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

Javier Alvarado Gonzales
El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales, para postular a la reelección debe solicitar licencia sin goce de haber 120 días antes de la elección, de conformidad con el artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales. O sea el próximo 7 de junio del año en curso.

Mientras tanto, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, para postular a la presidencia regional de Lima, debe renunciar hasta el  5 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Constitución política del Perú.

Por otro lado, el consejero regional Hugo Gonzales Carhuavilca (El Torito) y el acalde distrital de Ricardo Palma,
Hugo Gonzales y Victor Castillo
Víctor Castillo Sánchez (La Familia), ambos para postular a la alcaldía provincial de Huarochirí, deberán pedir licencia 30 días antes de la elección, según  el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales. Es decir hasta el 5 de setiembre del 2014.

Asimismo, el regidor provincial de Huarochirí, Luis Núñez López, si postula como consejero regional por el movimiento Unidad Cívica Lima, deberá solicitar licencia sin goce de haber 120 días antes de la elección, tal como indica el artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales. Es decir, hasta el 7 de junio del presente año.

Finalmente, los Gobernadores y tenientes gobernadores que postulen a  alcalde o regidor deberán renunciar 60 días antes de la elección de acuerdo al artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales. Vale decir, el 6 de agosto del 2014.

No hay comentarios: