martes, 18 de marzo de 2014

GALLOS Y GALLINAS

LA CAMPAÑA ELECTORAL ARRANCÓ EN LOS 32 DISTRITOS
Siete PRE CANDIDATOS AL SILLÓN PROVINCIAL DE HUAROCHIRÌ  salen a la cancha

Mientras en los últimas elecciones municipales del 2010 participaron 13 candidatos al sillón provincial de Huarochirí, hasta hoy solo existen siete precandidatos que han salido a la cancha electoral públicamente para competir como son:

Víctor Castillo Sánchez,  actual alcalde del distrito de Ricardo Palma, es uno de los primeros personajes que ha anunciado públicamente su decisión de postular a la alcaldía provincial representando al movimiento regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima (La Familia). No obstante, "no por mucho madrugar, amanece más temprano"


Percy Orozco Serpa, ex entrenador del equipo Atlético Minero y aspirante por las filas del partido fujimorista Fuerza Popular (K). Comentan que toda su vida deportiva lo realizo en tierras gauchas por eso sería en esta contienda parte del equipo de los políticos novatos.


Camila Rivera López, natural del pequeño distrito de Huachupampa, postula por segunda vez por el movimiento Fuerza Regional (El Arbolito) y es la única mujer en la brega electoral.


Elías Toledo Espinoza,  ex alcalde del distrito de Santa Eulalia, encabezará la lista provincial del movimiento regional Unidad Cívica Lima (La Cholita). Cuenta con amplia trayectoria municipal.

Hugo Gonzales Carhuavilca, (El Torito), natural del distrito de Langa, sale al ruedo para postular por primera vez  con el respaldo del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales.

Ernesto Acuña Gutiérrez, natural del Cuzco, fue ex candidato a regidor en el distrito de San Juan de Lurigancho, por el movimiento Amplio País Unido - MAPU el año 2002 y ahora figura como pre candidato por el Partido Alianza para el Progreso (A). Es otro que intenta probar suerte o jugarse una “Tinka”.


Wilmer Saavedra Robles, alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya, al parecer será el candidato del Partido Aprista Peruano (La Estrella).

No obstante, todavía hay partidos y movimientos que están definiendo sus candidatos y no pierden la esperanza de participar en la contienda electoral del próximo 5 de octubre del 2014.

Las plazas electorales más importantes donde se define el ganador son los distritos de San Antonio, Santa Eulalia, Ricardo Palma y Santo Domingo de los Olleros.

No hay comentarios: