jueves, 20 de marzo de 2014

FECHA CÌVICA

en el centro cultural de ate – lima
CELEBRAN DIA MUNDIAL DEL AGUA: “AGUA Y ENERGIA” 2014

En la antesala del Día Mundial del Agua, mañana  21 de marzo se realizara una Jornada Ambiental  para conmemorar dicha fecha bajo el tema: “Agua y energía”, en el Auditorio principal del Centro Cultural de Ate, desde las 2:00 hasta las 7:00 pm, organizado por la Autoridad Nacional del Agua, Junta de Usuarios Rímac y Municipalidad Distrital de Ate, que dirige el alcalde Oscar Benavides Majino.

Centro Cultural de Ate ubicado frente a la Municipalidad de Vitarte.
En esta cita se desarrollará interesantes ponencias y un conjunto de actividades de teatro, canto, baile, danza, música en vivo, juegos, premios y mucho más, en adhesión al Día Mundial del Agua, cuyo líquido vital para los hombres del campo tiene un valor sagrado.

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. Leonardo da Vinci.
Como se sabe, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó el 22 de diciembre de 1993 declarar el 22 de marzo de cada año como “Día Mundial del Agua” y desde esa fecha en todos los países del mundo se han realizado una serie de actividades para crear conciencia sobre el cuidado y uso eficiente del agua.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el tema del Día Mundial del Agua que se celebrará el 22 de marzo 2014: “Agua y Energía”. La elección fue porque el agua y la energía están estrechamente interconectadas y son interdependientes, ya que la hidroeléctrica, nuclear y la térmica precisa de recursos hídricos, con el objetivo de:

  • Crear conciencia de las interrelaciones entre el agua y la energía.
  • Contribuir a un diálogo político centrado en los temas relacionados con el nexo del agua y la energía.
  • Demostrar con estudios de casos, las soluciones a los problemas energéticos del agua que pueden lograr mayores impactos económicos y sociales.
  • Identificar nuevas políticas y los temas de desarrollo en la cual ONU-Agua y ONU-Energía puedan ofrecer importantes contribuciones.
  •  Identificar a las partes interesadas en el anexo agua-energía.
  • Contribuir especialmente para las discusiones posteriores a 2015 en relación con el nexo agua-energía

No hay comentarios: