sábado, 1 de marzo de 2014

LA AVISPITA

ROMANCE. Resulta que después de horas de tira y afloja Andrés Tello (APRA) y Javier Alvarado (Patria Joven) no habrían llegado a ningún acuerdo, en consecuencia la sonada alianza electoral para participar juntos en los comicios municipales y regionales del 2014, no dejo de ser un gesto como diría Ramiro Prialè, “conversar no es pactar”.

RENUNCIA. De acuerdo al Reglamento del Jurado Nacional de Elecciones, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, el 5 de abril debe dejar el sillón municipal para postular a la presidencia de la región Lima.  La pregunta es ¿Quién será el nuevo titular? ¿Luis Núñez López o Anastacio Rojas de la Cruz?

LICENCIA. El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales, deberá pedir licencia sin goce de haber 120 días antes de los comicios de octubre si quiere tentar reelección. Es decir,  a más tardar el 5 de Junio del año en curso.  De ser así, la presidencia regional quedara en manos de su rival político, la vice presidenta regional Lita Román Bustinza. O sea, Javier Alvarado se encuentra entre “la espada y la pared”.

FAVORITO. En el distrito de San Mateo de Otao, cada vez se escucha el nombre de Elfer Lozano Capcha, como el más voceado para ocupar la alcaldía. Elfer es actualmente presidente del popular Club River del anexo de Santa Rosa de Canchacalla y un exitoso comerciante ganadero. ¡Otro gol Elfer!
 
DESPEDIDA. En el distrito de San Pedro de Casta, las aguas están calmadas porque ya se acerca el fin de la gestión municipal del alcalde Castulo Obispo Bautista. ¡Todo tiene su final, los cargos no duran para siempre!

REGRESA. En el distrito de Lahuaytambo, comentan que el profesor Tomás Belen Naupa volverá a postular al sillón municipal, toda vez que el cargo le quedo grande al actual burgomaestre.  Por lo visto, la precandidatura de Tomàs Belen tiene gran “pegada” y si el río suena es porque lleva agua.

No hay comentarios: