sábado, 29 de diciembre de 2012

OPINIÒN


BALANCE DE GESTIÓN MUNICIPAL 2012: UNA LECTURA PARA EL DEBATE
POPULARIDAD DE BUEN GOBIERNO DE ROSA VÁSQUEZ CRECE EN LA REGIÓN LIMA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÌ OCUPA TERCER LUGAR EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN LIMA

Para la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, el 2012 ha sido un año de creciente popularidad en las 9 provincias de la región Lima, tanto por los excelentes resultados en la ejecución presupuestal y liderazgo femenino marcado por su experiencia municipal y posicionamiento mediático, que le ha permitido ubicar a Huarochirí en un destino turístico por excelencia a nivel nacional.  

El liderazgo de la alcaldesa Rosa Vasquez se alimenta de su gran carisma e incansable labor.
Gobernar es uno de los asuntos más difíciles, complejos y conflictivos. Sin embargo,  Rosa Vásquez,  a diferencia de sus colegas de las otras provincias limeñas, ha logrado consolidar por tercera vez una gestión previsora, prudente y sencilla, sin grandes obras que se puedan exhibir electoralmente. Pero, basada en ejecutar obras en los pueblos más olvidados.

Es más, desde el 2011 viene poniéndole todo el énfasis para convertir a Matucana, en una nueva ciudad andina moderna, productiva y turística de la cuenca alta del “Río Hablador”.

Por eso, a los inicios del año, la conspiración revocadora de los que intentaron hacerla fracasar acabo en una vergonzante derrota política.

Por otro lado, las cifras hablan que en el 2012, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, con un 82.6 % ocupa el tercer lugar en ejecución presupuestal después de las provincias de Barranca y Canta en la región Lima, según datos publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Y en cuanto a sus principales logros de Rosa Vásquez destacan: su liderazgo en el fomento de la actividad turística hacia pueblos como Callahuanca;  los programas de gobierno municipal “Mujeres a la obra” ; el shock de inversiones en el “Plan Pariakaka”, su compromiso social por invertir en el desarrollo humano de las mujeres a través de los talleres productivos que muy pocos ciudadanos perciben y su permanente búsqueda de alianzas con las entidades del Estado para financiar más obras públicas en beneficio de la provincia de Huarochirí.

Rosa Vasquez aplaude al Ing. Josè Mosto Fonseca  funcionario del Ministerio de Vivienda y Construcciòn.
Otros de los logros que saltan a la vista, es el trabajo constante, su vocación concertadora, firme y decidida para el surgimiento de las nacientes Mancomunidades Municipales del río Santa Eulalia y Lurín.

Y entre los temas puntuales que ha decidido resolver figura: invertir más en el mejoramiento de las carreteras, incluyendo la compra de maquinarias con el fin de asfaltar las principales vías de penetración que nos permita explotar  el potencial productivo y turístico como la inauguración del ensanchamiento de la carretera Chilca - Cuculi – Piedra Grande y el próximo inicio del asfaltado Lucuma Seca – Bellavista en el valle de Santa Eulalia en convenio con las Municipalidades y Comunidades Campesinas.

Carretera Chilca - Cuculi - Piedra Grande, recientemente inaugurada.
El 2013 es un año pre electoral. Sin embargo, a diferencia de los aspirantes al sillón provincial, Rosa Vásquez, en política cronológicamente cada día crece con la experiencia y las horas de vuelo en la gestión municipal. Es más, sabe a dónde quiere avanzar y sus éxitos nos convienen a todos.

No hay comentarios: