lunes, 31 de diciembre de 2012

RECONOCIMIENTO

 LA HUALINA Y LOS PERSONAJES DEL AÑO 2012


JOSE MOSTO FONSECA “EL FUNCIONARIO DEL AÑO EN LA REGIÒN LIMA”
ROSA VASQUEZ CUADRADO “LA MUJER DEL AÑO EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÌ”

“Al César lo que es del César”. Bajo este dicho popular, luego de realizar un minucioso sondeo periodístico y recogiendo la opinión de nuestros lectores presentamos a los doce Personajes que han sido noticia por sus logros alcanzados en la provincia de Huarochirí y la región Lima, durante el año 2012.

José Mosto Fonseca, natural de la provincia de Cañete, ex Consejero Delegado del Gobierno Regional de Lima, ha sido proclamado como el “Personaje del año en la región Lima”, por su labor eficiente en su condición de Director Ejecutivo del “Programa Mejoramiento Integral de Barrios” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Es decir, sin hablar mucho ha hecho realidad decenas de proyectos en beneficio de los pueblos del Perú.
Ing. Josè Mosto Fonseca

Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, nuevamente ha sido elegida como la “Mujer del año”, por sus excelentes resultados en la ejecución presupuestal a nivel regional y nacional, liderazgo femenino, experiencia municipal y posicionamiento mediático de la provincia de Huarochirí como nuevo destino turístico  que trasciende las fronteras de la región Lima y el Perú.
Alcaldesa Rosa Vàsquez Cuadrado
Además, a ello se suma la trascendental decisión de haber logrado la adquisición de un pool de maquinarias para emprender el asfaltado de las carreteras de la provincia de Huarochirí.

Mesías Rojas Melo, alcalde del distrito de San Andrés de Tupicocha, en su anexo de Cullpe, demostró que con poca agua se puede desarrollar  la agricultura ecológica, luego desde el gobierno local ha priorizado la ejecución de interesantes obras de irrigación como los reservorios de Yanasiri I, Yanasiri II, Pato negro, Cantajueyqui, Huachicara, Huaccho y Cancasica, que ahora les permitirá almacenar un millón de metros cúbicos de agua para utilizarlas en épocas de estiaje.
Alcalde Mesías Rojas

Por otro lado, bajo la presidencia de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Valle Lurín, acaba de lograr que el Ministerio de Economía y Finanzas, apruebe el financiamiento de los estudios preliminares para realizar la construcción de dos reservorios en las alturas de la cuenca del río Lurín, con sus respectivos canales de irrigación.

Saturnino Gabriel Gaspar, alcalde del distrito de Laraos, no solo concreto importantes proyectos para el progreso de su distrito, sino también logro el reconocimiento como persona jurídica de derecho público de la Mancomunidad Municipal Valle Santa Eulalia, por la Presidencia del Consejo de Ministros, quedando expedita para ejecutar proyectos conjuntos de infraestructura y servicios.

El consejo directivo lo preside Saturnino Gabriel Gaspar y como directores lo acompañan los alcaldes  Francisco  Pérez Ticse (Callahuanca); Lucio Julca Mateo (Carampoma); Javier Vásquez Carrasco (Huachupampa); Lila Toledo Espinoza  (Huanza); Eveling Feliciano Ordoñez (San Antonio); Nelsón de la Cruz Dávalos (San Juan de Iris) y Cástulo Obispo Bautista  (San Pedro de Casta).

Francisco Pérez Ticse, alcalde del distrito de Callahuanca en un hecho histórico sin precedentes, abrió las puertas de su pueblo para que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lanzará el programa “De mi tierra, un producto” con el fin de impulsar el turismo interno y desarrollo socio- económico de sus habitantes.

Hugo Pacheco Llata y su orquesta “La Nueva Estrella”, siguen reventando los escenarios con sus bombazos musicales de saxo cumbia, destacando sus temas: “Homenaje a Huarochirí”, “Veneno de tu amor”, “Cantinero”, “Tomare para olvidarte” y “Un beso”. 

Alejandro Zarate, primera guitarra y director del grupo Pintura Roja, se corono como el mejor grupo de la Música Tropical Andino a nivel nacional. Alejandro, es natural del distrito de Laraos y sus canciones ahora la gente lo baila más que nunca.

Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”,  considerada como “La nueva reina de reinas de la hualina”, ha sido elegida como la cantante hualinera del año, dejando en los últimos lugares a la estrella que ya no da más. Ella con sus hermosas hualinas “Ingrato Destino”, “Mi vida es como una hoja seca”, “Ramito de Ilusiones”, “Pañuelito rojo”, se gano con mucha humildad el cariño del pueblo. Su último CD ha batido todo un record de ventas.

Javier Vásquez Carrasco, alcalde del distrito de Huachupampa, merced a su respaldo y al buen fútbol de los jugadores, el representativo Vicas, por primera vez en la historia se coronaron  subcampeones de la IV Copa de fútbol Huarochirí 2012, quedando sentenciado la frase: “Sin Vicas, la copa Huarochirí no tiene sentido”.
Regidor provincial  Luis Nuñez Lòpez

Luis Núñez López, regidor provincial de Huarochirí, ha sido considerado como el dirigente deportivo del año, por su trayectoria, dedicación y alta responsabilidad en la conducción del campeonato de fútbol Copa Huarochirí.

Germán Solis Alejandria, alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, sobresalió  por la eficiente ejecución del gasto presupuestal al 100 % el 2012.
El joven alcalde Tito Ramos Macavilca, batió el récord historio en la ejecución del gasto público el 2012.
Tito Ramos Macavilca y German Solis Quijandrìa.  Alcaldes del distrito de San Pedro de Huancayre y Santo Domingo de los Olleros, cuyas municipalidades ocuparon el primer lugar del ranking de municipios con mayor ejecución de presupuesto anual en la provincia de Huarochirí. Es decir, durante el año 2012 invirtieron el 100 % en proyectos de inversión, bajo la atenta asesoría del CPC. Norbi Dionicio Mango.


No hay comentarios: