jueves, 13 de diciembre de 2012

HISTORIAS

SANTIAGO PÉREZ GONZALES

“EL ACROBÁTICO” LA VOZ DE ORO DE LA SAXOCUMBIA 

Santiago Pérez Gonzales, cuenta que desde muy niño sintió crecer en su corazón su pasión por el canto y nunca imagino que se iba a iniciar  como vocalista en la orquesta “La Nueva Estrella” de Hugo Pacheco Llata, llegando a debutar  por primera vez en el Estadio Santiago Camacho de Chilca, brillando con el tema “Cariño Mío” y desde entonces tiene en su haber grabado con su singular voz más de 60 temas.

Santiago Pérez, conocido como “El Acrobático” muestra sus producciones musicales.
También, fue el primer vocalista de la orquesta “Revelación 540” de Abel Orlando Pomacaja, cuya voz quedo sellada en el tema “Putukun, Putukun, Putukun”. Y lo que pocos saben, es que Santiago Pérez, fue el autor del nombre de dicha orquesta. Por entonces, Abel Pomacaja, pensaba ponerle el nombre de “Los Chamizos de Huarochirí”.

En 1998 funda su propia orquesta bautizada como “Las Dos Estrellas”, grabando el tema   “Colegiala”, que fue todo un éxito, recorriendo diversos pueblos hasta el año 2000.

Según Santiago Pérez, su época de oro como vocalista, fue el año 1995 cuando integro por segunda vez la orquesta “La Nueva Estrella”, grabando los temas bailables “Palomita”, “Amores que matan”, Tinta Roja” y “Volverás”, que le encumbro en el pico más elevado de la popularidad.
Santiago Pérez al lado del alcalde de Callahuanca Francisco Pérez, director de la desaparecida orquesta “Estrella Musical”
Entre las voces, de su época que han integrado “La Nueva Estrella”, menciona a Lucho Rojas, al popular “Beto” y al recordado Rolando Vega “Pollito Huarochirano”.

Actualmente, en medio de los vaivenes de la fama y los sinsabores de la vida por lo que pasan los grandes artistas, continua cantando con “La Nueva Estrella”, la orquesta de sus amores.

No hay comentarios: