lunes, 5 de diciembre de 2011

MANCHAS NEGRAS

SEGÙN NOTA DE PRENSA PUBLICADA POR EL MINISTERIO PÙBLICO
ALCALDE JULIO CÈSAR FELIX CARLOS EN EL OJO DE LA FISCALÌA DE LA NACIÒN

“LA FISCALÍA INVESTIGA A EX ALCALDES Y EX FUNCIONARIOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO”.
Así dice el titular de la nota de prensa N° 1515-2011, publicado en el Portal Web oficial de la Fiscalía de la Nación, el pasado 9 de setiembre del 2011.




EN LA MIRA DEL MINISTERIO PÙBLICO. Los ingresos del alcalde de Chicla Julio Cèsar Felix Carlos, no justificarìan con el incremento de su patrimonio.


Según el texto, se informa que el Ministerio Público formalizó investigación a una serie de funcionarios públicos, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, entre ellos al alcalde de Chicla, Julio César Félix Carlos, entre otros.

A continuación publicamos la Nota de Prensa, que se puede leer, ingresando al la Web del Ministerio Público del Perú.


Se formalizaron las indagaciones
LA FISCALÍA INVESTIGA A EX ALCALDES Y EX FUNCIONARIOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Lima 9 de setiembre.- El Ministerio Público formalizó investigación a una serie de funcionarios públicos, entre ellos alcaldes y ex gobernadores regionales, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El primer investigado es el ex alcalde de Chilca Julio César Félix Carlos, cuyos ingresos legítimos no justificarían el incremento de su patrimonio durante su paso por esa comuna. Las investigaciones preliminares detectaron que Félix Carlos cuenta con cuatro vehículos que habrían sido adquiridos al contado pese a no contar con los ingresos públicos y particulares suficientes.

El segundo investigado es el ex gobernador de la Región Ucayali, Nilo Lozano Tuanama, quien tendría un desbalance patrimonial de más de S/. 32 mil, incluyendo importantes gastos educativos para sus hijos y de pasajes aéreos.

El tercero se trata de José López Morillo, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Sihuas - Ancash, quien junto con su esposa, Fortunata Rojas Berrospi tampoco pudo justificar con sus ingresos, su actual patrimonio, consistente en vehículos e inmuebles.

La misma situación le ocurre a Daniel Moises Dávila Eunofre, ex alcalde del distrito de San Miguel de Cauri, de la provincia de Lauricocha - Huánuco. Las primeras indagaciones muestran que habría adquirido bienes inmuebles a través de terceras personas.

Finalmente, la Fiscalía formalizó la investigación a la gestión de Marco Antonio Caspa como gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Nuevo Chimbote debido a que se detectó un desbalance patrimonial de 15 mil nuevos soles.

Cabe resaltar que la formalización de la investigación implica el levantamiento bancario tributario y bursátil, con la finalidad de conocer las operaciones bancarias financieras, rentas tributarias y acciones en la bolsa de valores a nombre de los investigados, para que de esta manera confirmar si presentan o no un irregular incremento patrimonial.

El Ministerio Público estará pendiente de los resultados que arrojen estas investigaciones, para realizar las respectivas denuncias antes el Poder Judicial.

Lima, 9 de setiembre del 2011

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL


Mayor informaciòn hacer clik: http://www.mpfn.gob.pe/prensa-detalle.php?id=6575

No hay comentarios: