viernes, 30 de diciembre de 2011

BURRITO REVOCADOR 1

ONPE INICIARÁ VENTA DE KITS PARA REVOCATORIA DE AUTORIDADES DESDE EL 2 DE ENERO 2012

Pobladores de Surco, Santa Eulalia, San Damián, Antioquia, serìan los primeros en comprar kit electoral para pedir revocatoria de sus alcaldes y regidores

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que a partir del 2 de enero de 2012 se podrán adquirir los documentos y formatos (kit electoral) para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales elegidas para el periodo 2011-2014.

El kit electoral podrá ser adquirido por cualquier ciudadano en la sede central de la ONPE o en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) distribuidas en el territorio nacional.

En la sede central de la ONPE, la venta del kit electoral se realizará en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, ubicada en el tercer piso del jirón Washington 1894 - Cercado de Lima. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.


La revocatoria nadie lo detiene y el Kit electoral sòlo cuesta S/. 79.13 nuevos soles.

La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales sólo se puede realizar una vez durante el periodo que dure el mandato de la autoridad, excluyendo la posibilidad de llevarse a cabo en el primer o último año del mandato. Se encuentran excluidas las autoridades electas durante el año 2011.

Requisitos (para la sede de Lima)

1. Presentar una solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.

2. Una copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien tendrá que ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridades. En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple, a la que adjuntará una copia de su DNI vigente y sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE), además de presentar la copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor.

3. Presentar 2 copias del recibo del pago de la tasa correspondiente, la cual asciende a la suma de S/. 79.13. Con el propósito de agilizar el trámite, se puede hacer el pago anticipado de la tasa en el Banco de la Nación: Código N° 3830 Venta Kit Electoral Lima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya viene revocatoria en HUANZA es ahora o nunca la actual alcaldesa reside y vota en Santa Eulalia ha sorprendido a todo el pueblo y también no cumple con lo prometido, entonces hay elegir dramáticamente a otros que puede representar mejor alguien que sea del pueblo mismo.

Agradecer a la Hualina por difundir este derecho de ejercer con libertad.