sábado, 31 de diciembre de 2011

COMENTARIO

UNA MIRADA AL 2011 Y NUEVO AÑO 2012

En el año 2011 la mayoría de alcaldes, presidente regional de Lima y presidente de la república Ollanta Humala no han logrado brillar a gran altura, cuyas promesas incumplidas y nubarrones de hechos que lindan con la corrupción pueden provocar una ola de protesta en la provincia de Huarochirí y el Perú en el 2012.


Lita Romero con capa y banderilla le saliò al frente al lìder del "Torito"

En el ámbito de la región Lima, el presidente Javier Alvarado Gonzales, se divorcio políticamente de su vice presidenta Lita Román Bustinza. Según el balance de Lita Romero, el primer año de gobierno del presidente regional Javier Alvarado, ha estado marcado por la improvisación, el desorden y la incapacidad de gestión.


La gestiòn regional de Javier Alvarado no ha logrado alzar vuelo en el 2011.


Es más, ella indica que las mil y una denuncias por presuntas irregularidades en la gestión regional de Javier Alvarado, se deben a que el Consejo Regional no cumplió, en lo mínimo, con su rol de fiscalización y ni hablar del consejero regional de Huarochirí Hugo Gonzales.

Mientras, tanto en el plano provincial, la alcaldesa Rosita Vásquez Cuadrado, destacó por su activa participación en la Feria Mistura 2011, coordinando con las autoridades distritales y productores agrarios para que las más de 370 mil personas que asistieron a ese evento probaran los deliciosos productos huarochiranos.

También, jugó un rol protagónico en la conformación de las mancomunidades municipales y la ejecución de más de 291 proyectos a través del Plan Pariakaka, la entrega de 13 mil títulos de propiedad en 16 distritos, así como la rehabilitación de 135 kilómetros de carreteras y 3 mil 500 metros de pistas, incluyendo la electrificación de 33 pueblos y caseríos en convenio con las autoridades de los distritos y comunidades campesinas.

No obstante, a consecuencia de su creciente liderazgo regional, como la mujer que encarna el sentimiento de las provincias olvidadas de Lima, ha sido víctima de una vil campaña de guerra sucia.

Mirando adelante, el 2012, será un año movido, el descontento y la ira vecinal crecerán como las olas del mar bravo, tanto así que podrían provocar toda una avalancha de pedidos de revocatoria.

En suma, los alcaldes, regidores, gobernantes regionales y nacionales, que defraudaron a sus electores deberán corregir errores y modelos de gobierno. Entre tanto, cabe felicitar a aquellos gobernantes que han logrado obras importantes y estilos exitosos de trabajo. ¡Feliz año 2012!

No hay comentarios: