jueves, 22 de mayo de 2014

PÁNICO ELECTORAL

POSTULA A LA ACALDÌA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÌ  
hugo GONZALES : ¡el toro bravAZO de patria joven! 
HA GESTIONADO  70 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA LOS 32 DISTRITOS


Lo que hace unos meses era un rumor ahora es un hecho. Hugo Gonzales Carhuavilca, ex director de la Ugel Nº 15 y actual Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima, es firme precandidato a la alcaldía provincial de Huarochirí, por el movimiento regional Patria Joven, que tiene como símbolo el “El Torito”. En entrevista a La Hualina sostuvo que Javier Alvarado es el único líder en el Perú que ha logrado ocupar cargos en forma escalonada y declara ser admirador del desaparecido ex alcalde de Lima, Alfonso Barrantes, líder de Izquierda Unida, creador del programa social “Vaso de Leche”. Aquí da gusto leer sus declaraciones.
Actual Consejero Regional postula por primera vez a la alcaldía provincial de Huarochirí.
Profesor Hugo Gonzales. ¿Por qué quiere ser alcalde de la provincia de Huarochirí?
Porque necesitamos un gobierno provincial eficiente y ejemplar que continúe las obras de envergadura en beneficio de los 32 distritos, siendo para ello mi mejor carta de presentación la experiencia adquirida como consejero regional de Lima y desde luego le digo a Huarochirí que no dude de mi capacidad.

¿Cómo va la campaña electoral por “El Torito?
El movimiento regional Patria Joven con su símbolo "El torito" sigue posesionándose en los 32 distritos, 127 pueblos y 86 comunidades, en  base a nuestras propuestas de desarrollo y escuchando la voz del pueblo que es la voz de Dios.

Hugo Gonzales, cuenta con todo el apoyo de Javier Alvarado líder del movimiento regional Patria Joven.
¿Qué opina del presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales?
Javier Alvarado es el único líder en el Perú que ha logrado ocupar cargos en forma escalonada. Primero, fue alcalde del distrito de Lunahuana, luego alcalde provincial de Cañete y actualmente es un sobresaliente presidente regional de Lima y mañana estamos seguros que será el nuevo presidente del Perú; como se ve es un líder ejemplar.

¿Qué balance hace de su labor como consejero regional por la provincia de Huarochirí?
Durante estos 3 años y 5 meses como consejero regional, hemos gestionado más de 70 millones en obras de vital importancia para la provincia de Huarochirí, habiendo trascendido tanto nuestra labor que este año fuimos elegido Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima para el periodo 2014, bajo mi Lema: "Hugo González el consejero que fiscaliza, gestiona y apoya".

De llegar a la alcaldía y siendo ex director de la Ugel 15 ¿qué harás por la educación?
Sin ninguna duda, seguiremos apoyando con la entrega de una Laptop e impresora a cada maestro. Además, vamos a programar capacitaciones permanentes a nivel magisterial dada mi experiencia como ex director de la UGEL N° 15 - Huarochirí.

Desde el consejo regional de Lima ha gestionado más de 70 millones en obras para la provincia de Huarochirí.
¿Cuál va a ser su principal prioridad en los próximos cuatro años si gana las elecciones?
Vamos a continuar con el asfaltado de las carreteras, contando con nuestro Banco de Proyectos para tocar las puertas del gobierno central y regional. A propósito, en la actual administración regional se ha logrado asfaltar tres vías de comunicación como son: carretera  Barba Blanca – Callahuanca, con una inversión de 3 millones 500 mil nuevos soles;   carretera Santa Eulalia - Puente Lúcuma Seca en plena ejecución por un monto de 8 millones de nuevos soles y el asfaltado del anillo vial del anexo 22 y  8 del distrito de San Antonio. Obra que se iniciará el próximo 6 de junio por un monto de 6 millones de nuevos soles.

Como gerente de la promotora de espectáculos Santa Rosa. Señale dos acciones para fortalecer la identidad huarochirana.
Primero, desde hace 20 años hemos puesto nuestro granito de arena para el éxito de la saxocumbia huarochirana, habiendo apoyado a los pioneros de este género musical tales como "El General" Hugo Pacheco Llata (“La Nueva Estrella”) y "El Emperador” Abel Pomacaja Duran (La Revelación 5.40). Segundo, de llegar al sillón municipal apoyaremos la difusión  de nuestras expresiones artísticas a nivel nacional como la Hualina, Corcuchas y Bandas Musicales.



¿Cuál es el slogan de tu campaña electoral?
“Hugo González: un maestro trabajando por un Huarochirí diferente".

¿A quién admira en la política peruana?
Admiro al el recordado ex alcalde de Lima, Dr. Alfonso Barrantes Lingàn, quien realizo un trabajo incansable en los asentamientos humanos donde vive la gente provinciana que llegaron a la capital en buscar de un nuevo horizonte.

¿Estás dispuesto a soportar los golpes bajos de la campaña?
Dice un dicho popular: “El que nada debe nada teme”, por lo tanto bienvenida sean las críticas constructivas, como alcalde siempre sabré escuchar la voz del pueblo. Además, realizaremos las Audiencias Públicas para rendir cuentas a la ciudadanía por lo menos una vez al año.


TRAYECTORIA

Nombre: Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca.

Profesión: Licenciado en Educación en la Especialidad de Química y Matemática, por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.

Estudios: Primaria y secundaria en el Colegio San Juan de Langa, obteniendo el 1er Puesto en el orden de mérito, ingresando en condición de becado a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cargos:
·         Sub Director de la I.E. Alfonso Ugarte de Santa Anita (2002 - 2003)
·         Jefe de Personal de la UGEL N° 13 de la provincia de Yauyos (2004)
·         Regidor distrital del Distrito de Langa (2007 - 2010)
Director de la UGEL N° 15 - Huarochirí (2008 - 2010)
Consejero Regional por la Provincia de Huarochirì (2011 - 2014)

No hay comentarios: