miércoles, 7 de mayo de 2014

BRASERO ELECTORAL

AVENTURA. Walter Ramos Melo, natural del distrito de Cuenca, sería otro de los inesperados postulantes por el Partido Democrático Somos Perú a la alcaldía provincial de Huarochirí, bajo la asesoría del ex alcalde de Antioquia  Ángel Mantari Ramos. Lo malo, es que Walter no solamente ha salido a última hora, sino que un proyecto político no se construye de la noche a la mañana.

MOVIDAZA. Miguel Gutiérrez Blanco,  de 59 años edad, conocido como “El Rey del Gas”, quién en las últimas elecciones municipales postulo al sillón provincial de Huarochirí por el partido Acción Popular, ahora podría ser el nuevo precandidato del movimiento regional Unidad Cívica Lima, ante el desistimiento del Dr. Elías Toledo Espinoza. Don Miguel en la última contienda electoral hizo un pobre papel.

EN APUROS. Luis Romero Aguilar, es candidato a la alcaldía del Partido Aprista Peruano, es otro que también se cambiaría de vereda en la presente contienda electoral. Lucho al parecer quiere acomodarse en “El Torito”, aunque sea para postular como consejero regional por la provincia de Huarochirí. Sin embargo, muchos militantes de Patria Joven comentan que no quieren ser el basurero del PAP. ¡Uyuyuy! La cosa esta picante.

¡INCREIBLE!. Roy Vilcayauri segura, ex alcalde del distrito de San Andrés de Tupicocha, reaparece en la arena política. Esta vez postularía al sillón provincial de Huarochirí por el Partido Nacionalista Peruano. El compatriota Roy ahora ya no tiene nada que perder, pero debe saber que más vale ser cabeza de ratón, que cola de león.  Es decir, resulta mejor ser el primero en las pequeñas cosas que el último en las grandes.

DESBANDE. En la provincia de Huarochirí, en las últimas horas se ha producido un gran desbande en las filas del Partido Apristas Peruano, que pone en peligro su participación en  las próximas elecciones municipales y regionales 2014. La mayoría de sus alcaldes se han pasado a la tienda de “El Torito”. El alcalde de Santiago de Anchucaya, Wilmer Saavedra Robles, quien dijo que no es semáforo para estar cambiándose de partido, es el único que ha declarado su lealtad al PAP.

No hay comentarios: