sábado, 10 de mayo de 2014

FAMA

ESTE 31 DE MAYO COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN JUAN DE IRIS
cierra COSTUMBRE DE LA champeria con lindas hualinas de “la dulce hualiluma”

En San Juan de Iris, el sábado 31 de mayo del año en curso, la voz de Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma” hará llorar, sufrir y enamorar al público con motivo del cierre por primera vez a ritmo de hualina de la  fiesta costumbrista de la champeria, organizada por la Municipalidad que dirige el alcalde Nelson de la Cruz Davalos y la Comunidad Campesina de dicho distrito, ubicado en la cuenca alta del valle de Santa Eulalia.

“La Dulce Hualiluma” muy emocionada dijo que estrenará sus primicias dedicadas de todo corazón a San Juan de Iris.
También, luego de culminado la carrera de caballos, habrá un concurso de versos hualineros con la participación de dos representantes aficionados de las paradas de Chaupin, Callan y Curaca.


Y de fondo subirá al escenario Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, la nueva reina de reinas de la hualina.

Desde aquí saludamos, a los integrantes de la junta directiva de la comunidad campesina de San Juan de Iris señores: Elvis Cuellar Lozano (Presidente), Francisco Riquez Lozano (Vicepresidente), Manuel Vásquez (Secretario), Anselmo Rodríguez (Tesorero), Esteban Huaranga Doria (Fiscal) y vocal Tomas Galarza Canchanya.

“La Dulce Hualiluma” en cada concierto hace llorar, sufrir y enamorar a sus hualihinchas.

A propósito, el 17 de mayo  llega Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma” con su cargamento de primicias al Asentamiento Humano “Hipólito Unanue” en Ricardo Palma, gracias a la cortesía de la mayordoma Yenni Gonzales.



Y el 8 de junio, “La Dulce Hualiluma”, estará presente con su batería pesada en la Loza Deportiva de la zona C en Buenos Aires Santa Eulalia, en la festividad en honor a la Virgen María Auxiliadora a cargo del mayordomo Jesús García Alvarado.

No hay comentarios: