jueves, 22 de mayo de 2014

CHOLO CHAMBA

MIGUEL GUTIERREZ: UN huarochirano TRIUNFADOR A LA ALCALDIA PROVINCIAL 
POSTULANTE DE “LA CHOLITA” OFRECE A LAS FAMILIAS MÁS POBRES GAS BARATO A UNA TARIFA SOCIAL DE S/. 26.00 EL BALÓN

Miguel Gutiérrez Blanco, es gerente general de la Empresa Envasadora y Comercializadora G.C. Multigas E.I.R.L., y durante el primer gobierno municipal de la ex alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, fue regidor provincial de Huarochirí. En la última década ha demostrado no solo ser un exitoso empresario popular, sino un hombre trabajador con gran vocación política para servir a los demás. Prueba de ello, el economista Hernando de Soto lo declaro como “Un provinciano triunfando en Lima” y como tal ha decidido postular a la alcaldía provincial de Huarochirí, por el movimiento regional Unidad Cívica Lima. Aquí algunos pasajes sobresalientes de un líder emprendedor nato.

POR CARLOS OROZCO
FOTOS TULIO HERRERA

Para conocer de cerca los 18 años de auge económico de la Empresa Envasadora y Comercializadora G.C. Multigas E.I.R.L. revista La Hualina lo buscó a Miguel Gutiérrez en su propia planta de operaciones de gas natural, ubicada en la Mz. A Lote 8 - Lotización Chillón en el distrito de Puente Piedra.

La empresa G.C. Multigas E.I.R.L, tiene capacidad para envasar  5,700 balones diarios.
Este hombre trabajador empezó en el mundo de los negocios comprando verduras de la sierra de Tarma, Huancayo para  venderlo en Lima, luego incursiono en la venta de artículos de ferretería. Pero desde el año 1996 no paró hasta convertirse en un reconocido empresario en la línea de envasado y comercialización de gas.

La empresa G.C. Multigas E.I.R.L, comenzó trasladando 500 balones de gas diario desde la Planta de Petroperú en el Callao hasta la envasadora. Sin embargo, ahora cuenta con dos vehículos cisterna, con capacidad para trasladar 2 mil 850 balones de gas natural que realizan dos viajes al día sumando un total de 5,700 balones diarios. Es decir, con los años fue creciendo, hasta convertirse en un animal inmenso.

Hoy, Miguel con 59 años cumplidos, se ha propuesto por segunda vez llegar a la Alcaldía provincial de Huarochirí. El 2010 postulo por el Partido Acción Popular, ahora es el precandidato del nuevo movimiento regional Unidad Cívica Lima.
El 5 de octubre ábranle  el paso al “Cholo” Miguel Gutiérrez.

La empresa 
Miguel Gutiérrez, sin soberbia nos revela. “La empresa G.C. Multigas, has sido reconocida por expertos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería  (Osinergmin) como una Planta modelo del cono Norte de Lima”. El Osinergmin, es una institución pública encargada de regular y supervisar que las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero cumplan las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.

La empresa G.C. Multigas, has sido reconocida por expertos de (Osinergmin) como una Planta modelo del cono Norte de Lima.

En nuestra visita por la Planta don Miguel nos muestra el Tanque estacionario con capacidad para almacenar 2,450 balones de gas valorizado en 100 mil dólares, así como las balanzas automáticas para el envasado y control de peso de los balones de gas (10 kilos).

Tanque estacionario con capacidad para almacenar 2,450 balones de gas.
Además, posee con un equipo de alta tecnología contraincendios adquirido en China y  cámara de vigilancia de las operaciones y control de seguridad antirrobos.

Cabe indicar, que los vehículos distribuidores de Multigas cubren la demanda de gas natural todo el Cono Norte  de Lima Metropolitana, Chimbote y Trujillo, que representan el potencial mercado de la empresa.
Desde la Planta de Petroperú en el Callao dos vehículos cisterna trasladan hasta la envasadora 4,850 balones de gas diarios.

Los vehículos distribuidores de Multigas recorren todo el Cono Norte  de Lima Metropolitana, Chimbote y Trujillo.
En el área técnica, cuenta con la asesoría de un ingeniero especialista en Hidrocarburos y en la planta laboran 24 personas.

Riqueza popular
Por lado, en virtud a sus méritos, el economista Hernando de Soto declaro a Miguel Gutiérrez gerente general de la empresa G.C. Multigas como “Un provinciano triunfando en Lima”, sin envidiar el éxito de las empresas como Repsol, Zetagas, Limagas y Llamagas.

La familia
Miguel Gutiérrez, es padre de tres hijos: Ángela, Luz, Jesús Gutiérrez Chinchay, fruto de su esposa Nélida Chinchay de quienes se siente muy orgulloso. En cuanto a su persona, es el mayor de 7 hijos de doña Idelburga Blanco viuda de Gutiérrez.

Miguel Gutiérrez es el mayor de 7 hijos de doña Idelburga Blanco.
Político para servir 
Si le va tan bien con su empresa por qué meterse en política. Le preguntamos y el responde. “Creo que ha llegado el momento para servir a mi provincia, conozco el quehacer municipal y sobre todo no puedo ser indiferente ante la invitación que me ha hecho la doctora Rosa Vásquez Cuadrado”.

Propuestas nuevas
El compromiso durante su campaña de Miguel Gutiérrez  es ofrecer a los hogares más pobres gas barato a una tarifa social para aliviar la economía popular. “A partir del 15 de julio he decidido poner en marcha un programa de apoyo social para vender el balón de gas natural a S/. 26.00 nuevos soles a los hogares más pobres de los distrito de San Antonio, Santo Domingo de los Olleros y otros” indicó, agregando que de ser elegido alcalde este programa seguirá adelante.

De igual manera adelanta, que desde el municipio promoverá campañas para hacer que la policía cumpla su labor con honradez  y conforme a  ley en materia de trasporte y seguridad ciudadana.

Asimismo, el pull de maquinarias de la comuna provincial de Huarochirí, no descansara un solo día en la ejecución de obras de mejoramiento y asfaltado de las carreteras.

PERFIL 

Nombres: Miguel Ángel Gutiérrez Blanco. 

Lugar y año de nacimiento: distrito de Callahuanca, 5 de setiembre de 1955. 

Estudios: Escuela Santa Rosa de Callahuanca (Primaria) y Alejandro Bartelo (Secundaria)

Capacitación: Participación en diversos cursos, foros, charlas en el rubro de gas organizado por el Ministerio de Energía y Minas y otras entidades.

Cargos públicos: Regidor provincial de Huarochirí (2003–2006).


Empresa: Gerente General de la Empresa Envasadora y Comercializadora G.C. Multigas E.I.R.L. 

No hay comentarios: