sábado, 24 de mayo de 2014

HABLA LA GENTE

¿QUÉ opinan de los aspirantes a la presidencia regional de lima? 

Esta semana hemos recogido la opinión de muchos electores sobre lo que piensa cada uno de los principales aspirantes a la presidencia de la región Lima. Es decir acerca de Javier Alvarado Gonzales, Andrés Tello Velazco, Nelson Chui Mejia y Rosa Vásquez Cuadrado. Fíjese lo que piensan:

Javier Alvardo Gonzales.
Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, de 46 años de edad, nacido en el distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao, para algunos tiene la fama de que le gusta los negociados como el caso Telefónica cuando fue alcalde del distrito de Lunahuana. En el plano personal es percibido por los electores como un  empresario de buen vestir, perfumado y exitoso. Mientras tanto, en lo político lo califican como un caudillo peleador, influyente y agresivo con proyectos ambiciosos de poder tanto así que apuesta ser el nuevo presidente del Perú.

Andrès Tello Velazco.
Andrés Eduardo Tello Velazco, 54 años, limeño, abogado de profesión y talla alta, en política ha saboreado muchas derrotas traumáticas como si tendría la cara de mala leche. Por eso según la opinión de la calle, en esta contienda electoral fiel al dicho popular, “si no puedes con tu enemigo únete” quiere al parecer endosar sus votos a la tienda de Javier Alvarado a cambio de compartir un pedazo de la codiciada torta del poder regional.

Nelson Chui Mejìa.
Nelson Oswaldo Chui Mejía, 67 años de edad, natural de Chimbote, provincia  Santa, región Ancash, ingeniero agrónomo de profesión de rasgos orientales. Muchos jóvenes lo perciben como un hombre conservador por fuera y ambicioso por dentro, no obstante haber gobernado ya la región Lima, ahora quiere  hacer un chan chui para recuperar la presidencia regional.

Rosa Vàsquez Cuadrado.
Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, 51 años de edad, ex alcaldesa provincial de Huarochirí, para sus fieles seguidores tiene una imagen propia de mujer provinciana y carismática. Sin embargo, para los entrevistados comentan que Rosa es una mujer que quiere seguir avanzado en el escalafón de la política para tener más poder. Es decir, a estas alturas será difícil que ella se dedique a otra cosa y deje la política.

Así opinan, los electores de los personajes que se frotan las manos por llegar a la presidencia de la región Lima. Pero, lo cierto es que  en el Perú habrá que buscar con lupa a los políticos inteligentes y honestos que luchan por su pueblo y no por morir ricos.


No hay comentarios: