jueves, 16 de enero de 2014

MEGAEVENTO

ESTE DOMINGO 19 DE ENERO EN EL COMPLEJO SANTA ROSA – SANTA ANITA

BRINDEMOS POR LOS 35 AÑOS DE VIDA ARTÌSTICA DE HUGO PACHECO DIRECTOR DE LA NUEVA ESTRELLA

CON TREMENDO CONCURSO DE CURCUCHAS, DINA PAUCAR Y FULL SAXO CUMBIA  


Hugo Pacheco Llata,  el músico más famoso de todos los tiempos de la provincia de Huarochirí, bautizado como  “El General” y director de la orquesta emblemática “La Nueva Estrella”, celebra sus 35 años de carrera artística  en los escenarios, con un gigantesco concurso de curcuchas  a llevarse a cabo este domingo 19 de enero  en el local Complejo Santa Rosa, ubicado frente al Centro Bancario de Santa Anita – Lima.

Hugo Pacheco este domingo 19 de enero en el Complejo Santa Rosa  celebrará a lo grande 35 aniversario de historia musical.
En el homenaje al destacado artista  se contará con la participación de Dina Paucar, “La  Diosa Hermosa del Amor”, Abel Pomacaja y su Revelaciòn 540, Oswaldo Tello  y sus Soneritos,  Jhon Bernable  y sus “Diablos de la Saxocumbia”, el grupo Génesis y la Academia musical Nueva Estrella.

Además, desde las 2 de la tarde habrá una exquisita Feria Gastronómica  con los mejores platos típicos de Huarochirí tierra adentro para chuparse los dedos.

PACHECO “CURCUCHERO”
Hugo Pacheco Llata, el pasado 12 de enero en entrevista concedida al programa “Música y Costumbres de mi Tierra”, sostuvo que desde los 17 años de edad empezó bailando curcuchas por la representación de Barrio Bajo, en su tierra natal de Sunicancha y desde entonces nació su proyecto por mostrar no solo a los pueblos curcucheros vecinos, sino al Perú entero esta danza carnavalesca llena de burla que se baila en la provincia de Huarochirí.
Más de 25 delegaciones participaran en el  más grande concurso oficial de curcuchas  de  la provincia de Huarochirí  organizado por Hugo Pacheco.
También, Hugo Pacheco, agregó que en 1990 una vez establecido en Lima, organizó el I Festival de Curcuchas en el recordado local “Así es mi tierra”, como réplica de la fiesta de los carnavales de los pueblos huarochiranos, siendo todo un éxito, contando con el marco musical del conjunto folklórico Arte Nativo Koriwuanca de Augusto Díaz Tello.
 las orquestas típicas folclóricas al ritmo de la quena , bandolina, guitarras y violín deleitaran  con su mejor repertorio de curcuchas al público.
Mientras por esos años, la curcucha era un baile tradicional en el mes de enero - febrero en los pueblos de la zona sur de la provincia de Huarochirí, en Lima era una danza desconocida, sus melodías no se daban a conocer y menos a nadie se le ocurría difundirla”. Así explica Hugo Pacheco.
En efecto, con el I Festival de Curcuchas, Hugo Pacheco puso la primera piedra para el inicio del creciente auge de las  curcuchas, tanto así que hizo posible la difusión del tradicional baile de las curcuchas por  radio Inca 540 AM y la televisión nacional.
LA NUEVA ESTRELLA

Por otro lado, “El General”,  del ritmo de la saxo cumbia, indicó que con su orquesta “La Nueva Estrella”, ha recorrido todos los pueblos de la provincia de Huarochirí, habiendo grabado más de 350 producciones musicales, cuyos éxitos son el deleite de sus miles de hinchas de Huarochirí y el Perú.




No hay comentarios: