lunes, 27 de enero de 2014

AVISPITA 77

FUGA, JALES O TRANSFUGUISMO

Alcalde Ebert Bello Gonzales
El alcalde Francisco Pérez Ticse, (Callahuanca),  estaría pensando dejar la lampa de Acción Popular, para postular a la re reelección por el movimiento Patria Joven de Javier Alvarado. Igualmente, el alcalde Ebert Bello Gonzales (Santa Cruz de Cocachacra), dejaría la estrella del Apra, por el “Torito”. Similar destino, habrían decidido los alcaldes Eveling Feliciano (San Antonio) y David Sánchez García (Santa Eulalia). Como se ve, son pocos los alcaldes leales al Partido, todos buscan la reelección por otros colores políticos.

AL SILLÓN PROVINCIAL

¡"Lolo" alcalde provincial!
Teodoro Rojas Melo, alcalde del distrito de San Andrés de Tupicocha, ha sido reconocido por diferentes medios de comunicación como el alcalde distrital del año 2013. Es más, muchos comentan que  Teodoro Rojas, por sus magistrales  obras de irrigación y experiencia debería ser el candidato ideal al sillón provincial de Huarochirí, frente a tantos advenedizos y fracasados en campaña.

PACTO, ALIANZA O FRENTE
Luego del lanzamiento de la alianza entre los movimientos Alternativa Huarochirana y Unidad Cívica Lima, liderados por Elías Toledo Espinoza  y Rosa Vásquez Cuadrado, los seguidores de ambos grupos se preguntan ¿Cómo se  elegirá a los 31 candidatos a las alcaldías distritales, regidores y consejero regional? Según los expertos, las alianzas solo triunfan cuando hay voluntad unitaria para procesar los intereses comunes y contradictorios.
CRECEN INDEPENDIENTES
Nelson Chui Mejia - "La Familia"
En la región Lima, hasta el momento existen 6 movimiento regionales debidamente inscritos. Se trata del Colectivo Ciudadano Confianza Perú (Vicente Sánchez), Concertación para el Desarrollo Regional – Lima (Nelson Chui), Fuerza Regional (Ricardo Chavarria), PADIN Movimiento Independiente Regional (Miguel Ángel Mufarech) y Patria Joven (Javier Alvarado). A ello se suma el nuevo movimiento Justicia y Capacidad (José Cataño Sánchez) y en proceso de inscripción Unidad Cívica Lima (Rosa Vásquez Cuadrado).

No hay comentarios: