jueves, 30 de junio de 2011

DULZURAS

PARTICIPARÀ EN LA PRIMERA FIESTA DEL AGUA 2011 DEL VALLE DE SANTA EULALIA
ANGELICA CARLOS “LA DULCE HUALILUMA” LANZARÀ TEMAS DE ORO

Después de grabar su primer CD con el “Cuarteto Folklórico San Mateo de Huanchor” y el segundo en calidad de solista interpretando hualinas y huaynos con arpa Angélica Carlos Alvarado, ahora conocida como “La dulce Hualiluma”, se prepara para participar en la I Fiesta del agua 2011 del valle de Santa Eulalia, organizado por el programa radial “Música y costumbres de mi tierra” que se emite por radio Inca 540 de 11:00 a 11:30 a.m a realizarse por primera vez en Chosica el próximo mes de octubre.

Ella nació en el pueblo de Vicas, nada menos que un 31 de diciembre,
dueña de un corazón noble y linda voz para cantarle al agua, la madre naturaleza y al amor. He aquí una entrevista con Angélica Carlos, luego de su última presentación en la “Casita musical” de Haydee Raymundo, en Carapongo.

POR CARLOS OROZCO

Dulce y radiante. Así luce Angélica Carlos, con su voz encantadora destinada a cautivar a sus cientos de hinchas de la provincia de Huarochirí y todo el Perú. Además, muy pronto saldrá a la venta su nueva producción con su tema primicia "La trampita".

¿Desde cuándo viene tu pasión por el canto?

Desde que tenìa 15 años quería ser cantante, me gustaba interpretar las canciones de las artistas Elva Quispe “Flor Pileña” y Alicia Delgado, tales como: “Cervecita licor amargo”, “Mi ponchito”, “Cáncer de amor”, “Triste desengaño”, entre otros.

¿Y cómo nació el nombre artístico de “Nor Huarochirana”?

El locutor Manuel Livia Bartolo, fue quién me dio a conocer como “La engreída Nor Huarochirana”, cuando integraba la caravana Clelivar. Luego me quede como “Nor Huarochirana”. Pero, esa etapa ya quedo en el pasado y sòlo me quedan recuerdos.





"La dulce Hualiluma" goza de gran popularidad en la zona norte de la provincia de Huarochirì y pronto grabarà sus temas de oro con su nuevo marco musical "Los Solteritos de Huarochirì"

¿Ahora tu nuevo nombre artìstico es simplemente “La dulce Hualiluma”?

Así es, la Hualiluma, es una flor dulce que crece en los pueblos andinos del valle de Santa Eulalia y me siento orgullosa porque esta idea nació de una persona que es mucho màs que un admirador para mí y en verdad con este nombre lo llevo en el alma a mi tierra.




Gracias a su talento y pasiòn por el canto ha grabado hermosos huaynos con la orquesta "Cuarteto Folflòrico San Mateo de Huanchor".

¿Cuántos años cantaste con el Cuarteto Folklorico San Mateo de Huanchor?

Desde el año 1998 hasta el 2002, tuve la suerte de integrar el “Cuarteto Folklórico San Mateo de Huanchor” de don Dionisio Cochachez Casimiro. Con ellos grave las canciones inolvidables:”Hasta cuando”, “Con la mirada de tus ojos”, “Locura de amor”, “Guitarra” y otros que gusto mucho a la gente.







Angèlica Carlos llevo su voz hualinera a la Junta de Usuarios Rìmac con motivo del 29 aniversario de fundaciòn en la "Casita musical" de Haydee Raymundo - Carapongo.

A parte de los huaynos. ¿Por qué te gusta cantar hualinas?

Canto hualinas por el cariño que le tengo a mi pueblo de Vicas y porque me embarga los recuerdos de mi querida madre. Además, es un sentimiento que revalora al agua, como fuente de vida de nuestras comunidades campesinas de la zona norte de la provincia de Huarochirí que cada año celebran la fiesta de la champeria con gran devoción.

¿Y cuál es la novedad de tu tercera producción discográfica?

A pedido del público, voy a grabar un compendio con mis mejores canciones de oro y mi primer video clip. En esta producción discográfica, el tema estrella se llama “La trampita”, dedicado a todas las mujeres que lamentablemente se enamoran de hombres casados, con lo cual espero llegar lejos.

CONTRATOS: 987638029 E-mail: inahuarochiri@yahoo.es

l

CARRETERA ABANDONADA

EN SANTA EULALIA POLVO Y HUECOS DE LA CARRETERA NO TIENE CUANDO ACABAR

Alcalde Davìd Sánchez prefiere remodelar la Plaza de Armas antes que rehabilitar la pista

Los colectivos que cubren la ruta Chosica – San José de Palle se caen a pedazos

En el distrito de Santa Eulalia como diría el dicho popular “no se puede tapar los huecos con un dedo”. Los vehículos que cubren la ruta Chosica – San José de Palle, tienen que sortear un laberinto de huecos en medio de la polvareda y el malestar de los pasajeros para llegar a su destino, debido al abandono en que se encuentra la carretera desde hace más de 40 años.




Plano del distrito de Santa Eulalia por donde atravieza la carretera a San Josè de Palle y demàs pueblos de la zona norte de la provincia de Huarochirì.



Esta pesadilla que también huye a los turistas, se inicia en la Plaza de Armas de Santa Eulalia, toda vez que a cada paso la carretera de penetración a los pueblos de Callahuanca, Huinco, San Pedro de Casta y otros, está llena de huecos, con bordes obstruidos por ramas de montes y montículos de piedras. Los propietarios de los vehículos se quejan por los crecientes gasto en llantas y repuestos.

Según los pobladores, el ex alcalde de Santa Eulalia, Elías Toledo Espinoza, prefirió comprar “máquinas chatarra” y un terreno para construir un Hospital, antes que asfaltar la carretera, arteria principal para promover el turismo y mejorar la economía de cerca de 12 mil habitantes.

La situación se torna caótica y el malestar crece cada día para los pobladores y turistas, al respecto un transportista dijo, “todos creíamos que el nuevo alcalde Davìd Sánchez García, empezaría su gestión asfaltado la carretera a San José de Palle, tal como lo menciono en su campaña electoral, sin embargo ahora está empeñado en remodelar la Plaza de Armas, antes que rehabilitar nuestra carretera”.

Agregó, “en la época de Elías Toledo, cada vez que sentía el descontento de la población por el mal estado de la carretera, ordenaba tapar los huecos con tierra y ahí quedaba todo, malgastando la plata de la caja municipal






Más de 6 kilómetros de carretera se encuentran abandonados. Los pasajeros tienen que soportar la nube de polvo, la tierra y los baches - tramo Santa Rosa de Palle.





Los vehículos que transitan por esta carretera se caen a pedazos. Solo quedan trozos de asfalto, el resto está recubierta de tierra.



El alcalde David Sánchez, ha decidió rehabilitar Plazas y calles, antes que invertir en la carretera a San José de Palle. En la construcciòn de la Alameda Julio C. Tello hasta el momento ha invertido màs de 200 mil soles.

Despilfarro o incapacidad

El ex alcalde Elías Toledo, en el pasado aducía que para asfaltar la carretera primero tenía que hacer las obras de agua y desague. Ahora David Sánchez, según los vecinos indica que no hay plata. No obstante, la Municipalidad de Santa Eulalia, en lo que va el año de enero a julio ha recibido 2 millones 659 mil 279 nuevos soles.





De los cuales segùn el portal de Transparencia Econòmica, el alcalde de Santa Eulalia, Davìd Sanchez, desde el 1 de enero del 2011 a la fecha, en gastos corrientes ha gastado màs de 895 mil soles, de los cuales sòlo en gestiòn administrativa ha girado 363 mil 453 soles, lo cual revela una elevada suma en gastos improductivos.

Y para el colmo en cuanto al servicio de Serenazgo, en lo que va los primeros seis meses de gestiòn municipal ha girado 74 mil 948 nuevos soles, cuyo resultados es la simple captura de un "Fumoncito" de mala muerte, cifra que podrìa duplicarse al cierre del año 2011. Sin embargo, los escàndalos de los pandilleros siguen latentes y las zonas rurales como San Josè de Palle estan casi sin vigilancia.


Es màs, los expertos opinan que con 500 mil soles se podrìa construir medio kilòmetro de asfaltado de pista.


Lamentablemente, el Plan de gobierno de Davìd Sanchez, es un documento de cinco pàginas, que no detalla ni los problemas y menos las soluciones frente a temas como el mejoramiento de las carreteras y lucha contra la corrupcion municipal.


En la opiniòn de la mayorìa de pobladores, el alcalde Fujimorista David Sánchez, no puede irse por las ramas, sino tiene que resolver el tronco de los problemas prioritarios como el ansiado asfaltado y ensanchamiento de la carretera Santa Eulalia – San José de Palle – Lúcuma Seca. No hacerlo podrìa agitar las olas de la anunciada revocatoria 2012.

Historia de la carretera abandonada

La actual carretera Plaza de Armas – San José de Palle, fue asfaltada hace más de 40 años por la Empresa Eléctrica Asociadas EE.AA. En el pasado, era sinónimo de progreso, hoy es un obstáculo para el progreso de los 9 distritos de la zona norte de la provincia de Huarochirí, particularmente del distrito de Santa Eulalia.

Resulta, que en dicha época la empresa tenía asignado un personal para el mantenimiento permanente de la carretera, que realizaban labores de limpieza de las cunetas naturales, rozo de los arbustos de los muros de los terrenos con vista a la pista y sus maquinarias pesadas estaban operativas ante cualquier emergencia.

Años después esta carretera tan cerca de la capital del Perú ha quedado olvidada. El ex alcalde Elías Toledo, en quince años de gobierno municipal, no construyo un metro de asfalto. El dinero de los santaeulalinos, fue invertido en la construcción de “Elefantes blancos”, como el famoso Parque lítico o la compra del terreno para el Hospital y lo que no tiene hasta hoy explicación es la compra de máquinas chatarra en Estados Unidos.

Los pocos rastros de esta carretera que aun todavía queda indican que esta es la ruta del desarrollo, cuya puntería los gobernantes de hoy no quieren ver o simplemente carecen de la capacidad para concretarla, perdiendo el tiempo y malgastando la plata en obras de segundo plano.


lunes, 27 de junio de 2011

RADIO LORO

FELIZ ANIVERSARIO: JUAN VILLARRUEL “ZORRITO MADRUGADOR”

El 3 de julio Juan Villarruel Carlos, locutor de radio Bacán 1130 AM, conocido como “Zorrito madrugador”, natural del distrito de Carampoma, celebrará un año más de labor en el Centro Social Cochas – Santa Anita.




Juan Villarruel Carlos el locutor màs jocoso de la radio.

Con tal motivo habrá un gran festival de ricos platos típicos (caldo de mote y mazamorra de calabaza) y un novedoso desfile artístico con la participación de la banda “Show Juventud Sonora Ayaviri” y la orquesta “Super Estrella” de Huarochirí. Además, como sorpresa se sortearan tres carneros y la entrada será completamente libre.

Juan Villarruel, como locutor ha trabajado en diferentes emisoras de la capital, se caracteriza por su estilo alegre y jocoso de hacer radio, gozando de muchos seguidores en las provincias de Huarochirí, Yauyos y Canta.

“Zorrito madrugador”, también ha sido el artífice de las tres últimas campañas electoral de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado. ¡Felicitaciones!

NOVEDADES

Surge RIMAR: el nuevo sello discográfico del “General” Hugo Pacheco

Nace el nuevo sello discográfico “RIMAR” para producir y grabar música de todos los géneros. Su primer trabajo está dedicado al lanzamiento de la última obra musical de la orquesta “La Nueva Estrella”, de Hugo Pacheco Llata, los baluartes de la saxo cumbia huarochirana.



"El General" Hugo Pacheco ya cuenta con su propio sello discogràfico para seguir produciendo nuevos temas de la saxo cumbia huarochirana.


Es más, nos complace enormemente comunicar que el sello “RIMAR” no sólo estará al servicio de los intérpretes, agrupaciones folklóricas, orquestas y bandas musicales de la provincia de Huarochirí, sino del Perú entero para que tengan la oportunidad de demostrar toda su valía artística.

Al respecto, el gestor del nuevo sello discográfico "RIMAR" y director de la orquesta “La Nueva Estrella” Hugo Pacheco Llata dijo, “la filosofía de trabajo de RIMAR, apostará por obtener productos de máxima calidad de sonido y alta definición, haciendo que los artistas se sientan a gusto dejando todo en manos de profesionales para garantizar el verdadero éxito camino a la conquista de la fama”. Contactos: 993935763 / 991583007

viernes, 17 de junio de 2011

NOTICIA BOMBA

¡EN EL OJO DE LA TORMENTA!
PIDEN VACANCIA DE ALCALDE DE SURCO NILTON OCHOA POR NEPOTISMO

Hoy presentaron ante la mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones - JNE, a horas 3 y 20 de la tarde, el pedido de vacancia del cargo de alcalde del distrito de Surco, Nilton Ochoa Violeta, por la causal de nepotismo, según el expediente registrado con Nº J-2011-00523, acompañado con 27 folios, suscrito por Emilia Casas Ignacio.



Copia simple del pedido de vacancia suscrito por Emilia Casas Ignacio.

Sucede que el alcalde Nilton Ochoa Violeta, fruto de una relación extra matrimonial con la ciudadana Paola Miñano Pumayauli, tuvo un hijo, conforme se puede constatar en las copias del certificado de nacimiento, expedido por la Clínica Montefiori y en el documento nacional de identidad. No obstante a ello, el alcalde designó a Flor de Jesús Alvan Suasnabar,como funcionaria de la Municipalidad distrital de Surco, siendo prima por vínculos de consanguinidad con Paola Miñano.



Alcalde de Surco Nilton Ochoa Violeta envuelto en pedido de vacancia por nepotismo.

El pedido, agrega que Paola Miñano, también trabajo desde el 2007 como tesorera de dicha comuna, con lo cual se habría configurado los actos de nepotismo cometidos por el alcalde Nilton Ochoa, perteneciente a las filas del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional.

Esta solicitud ha sido presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones para que corra traslado a la mesa de partes de la Municipalidad de Surco.

Ante esta situaciòn, tratamos de entrevistar al alcalde Nilton Ochoa Violeta, sin embargo no se logro dar con su paradero.

jueves, 16 de junio de 2011

REPORTAJE

EL NUEVO PROGRAMA QUE GOZA DE LA PREFERENCIA DE LOS OYENTES DE RADIO INCA


ALCALDE PORFIRIO PARRA EN “MÚSICA Y COSTUMBRES DE MI TIERRA”

El alcalde del distrito de Lachaqui, Porfirio Augusto Parra Carrillo, se presentó en el programa radial “Música y costumbres de mi tierra”, que se emite todos los domingos de 11:00 a 11:30 a.m., por radio Inca 540, donde dio a conocer los principales atractivos turísticos y fiestas de su distrito, conocido como “Lachaqui mi corazón”.

Porfirio Parra, dijo que “Chatito” Flores fue el cantante emblemático orgullo de su tierra, al recordar las costumbres que hasta hoy se siguen cultivando.



Alcalde de Lachaqui Porfirio Parra muy amable declarà a "Mùsica y costumbres de mi tierra".

Igualmente, en tono de broma, Porfiro Flores expresó que a los pobladores de Lachaqui les conocen con el apelativo de “Pisa chuño” o “Chiquito cheque”.

Destacò, que el distrito de Lachaqui, fue creado el 16 de enero de 1952, mediante ley 11726 siendo Presidente Constitucional de la República el General Manuel Odria y se encuentra a una altura de 3754 m.s.n.m.

Indicò, que su territorio está conformado por los anexos de Bellavista (Apio), Carachuanca y el pueblo de Lachaqui y según el último censo del 2007 cuenta con 985 pobladores y de acuerdo al indicador de pobreza figura como no pobre.

"En su Plaza de Armas resalta como fondo el majestuoso cerro Champacra, en donde está enclavada la cruz de mayo. Otro de sus atractivos es el “Rastro Inca”, que viene hacer un enorme rastro de pie grabado en la piedra", agregò el burgomaestre Porfirio Parra.

En torno a sus costumbres dijo que la herranza o fiesta costumbrista en homenaje al ganado lanar que se realiza el 24 de junio en el lugar de "Laguna Grande", los dueños del ganado visten de hermosos aretes de cinta de colores a las ovejas y alpacas. Ademàs, es una buena oportunidad para disfrutar del hermoso paisaje del valle de "Cullpahuinco".

Finalmente, agradeciò al equipo peridodìstico de la Promotora Pachekin, por permitir la difusiòn de las grandezas del distrito de Lachaqui.

Por su parte, Carlos Orozco, conductor del programa "Mùsica y costumbres de mi tierra", dijo que en breve seguiran recorriendo los demàs pueblos de la provincia de Canta, conocida tambièn como "Canta de mis amores".

CORRAN LA VOZ

EN HUAROCHIRI DECLARAN GUERRA A "INGENIEROS FALSOS"
EDGAR MONTAÑEZ PUBLICARÀ LISTA DE INGENIEROS COLEGIADOS

El ingeniero civil Edgar Montañez Huancaya, presidente del Comité del Colegio de Ingenieros de la provincia de Huarochirí, indicó a la revista La Hualina, que en breve publicará la lista de ingenieros colegiados y habilitados de las diferentes ramas para ofrecer sus servicios profesionales.






Edgar Montañez Huancaya, se ha propuesto revalorar el ejercicio profesional de los ingenieros de la provincia de Huarochirì.

A propósito, los ingenieros que se incorporen al Colegio de Ingenieros del Perú, son los únicos que cumplen con la Ley del ejercicio profesional Nº 16503 que indica que para ejercer la profesión en el país es indispensable la inscripción del Título en los Registros de Matrícula del CIP.

Asimismo, la Ley del Colegio de Ingenieros del Perú Nº 24648 establece que, para el ejercicio de la profesión de ingeniería en el país, es una obligación ser miembro habilitado del CIP, sea en calidad de colegiado ordinario, vitalicio o temporal.

En consecuencia, Edgar Montañez, con CIP Nº 051906, agregó que las autoridades y dirigentes de la sociedad civil, deben denunciar a todas aquellas personas que se dicen ser “Ingenieros” para evitar que se desprestigien los conocimientos de los verdaderos profesionales que con tanto esfuerzo han estudiado en las diferentes Universidades del Perú.

Es más, los llamados “Ingenieros falsos”, se dedican a engañar o estafar a la comunidad poniendo en peligro a la población con sus malas construcciones o edificaciones, incluso hay muchos que utilizan carnet falsificados del honorable Colegio de Ingenieros del Perú.

miércoles, 15 de junio de 2011

CANTANTES

EL 16 DE JULIO DEL 2011 EN EL CENTRO SOCIAL COCHAS – SANTA ANITA
SANTIAGUITO PÈREZ CELEBRA ANIVERSARIO CANTANDO CON LA NUEVA ESTRELLA

Santiaguito Pérez Gonzales, nació el 25 de julio de 1961, en el distrito de Santiago de Tuna. Es un hombre de estatura pequeña y talentosa, figurando entre los más renombrados cantantes de la saxo cumbia huarochirana.

Pérez Gonzales, en 1991 se inicia como cantante en la orquesta “La Nueva Estrella”, siendo su descubridor José Mitma “Ceviche”, antes había sido hincha y hasta cargador de los instrumentos. Entre sus grandes éxitos que le llevaron a la fama sobresale las cumbias “Cariño mío” y “Volverás”, demostrando ser dueño de un estilo propio y pegajoso.



Santiaguito Pèrez una de las mejores voces de la saxo cumbia muestra sus èxitos de su trayectoria artìstica.

En 1994, dueño de su voz sentimental, prosigue su carrera como vocalista con la orquesta de su sobrino Abel Pomacaja “Chucho, siendo el autor del nombre “La Revelación 540”, cuyo camino de éxito se abrió con la cumbia “El putukun”, que tuvo gran resonancia, luego vendría sus demás canciones muy populares como: “Granito de arena” y “Ya no seré borracho”.




Su tema "Colegiala" nunca pasarà de moda y sus CDs son muy reclamados por sus hinchas.


Santiago Pérez Gonzales, llamado “El Travoltoso”, después de un corto alejamiento regresa a las filas de “La Nueva Estrella” de Hugo Pacheco. Esta vez brilla con sus cumbias de oro “Amores que matan” y “Palomita”.

Luego de salidas y venidas, Santiaguito Pérez, en 1997 funda su propia orquesta: “Dos Estrellas” y da mucho que hablar con sus cumbias inolvidables “Ven por favor” y “Colegiala”, por entonces sus presentaciones eran un lleno total. Lamentablemente, en 1999 Santiaguito se aleja de la música envuelto en una serie de problemas.

Actualmente, desde el 2009 ha retornado a las filas de la orquesta “La Nueva Estrella” y sigue cantándole al amor y la vida, siendo muy valorado en el valle de Chilca, Cuculi, Piedra Grande y San Mateo de Otao.

jueves, 9 de junio de 2011

COMUNICADORES SOCIALES

ELIGEN NUEVOS DIRECTIVOS DE LA APROCOSH
Juramentación se realizará el “Día del Padre” en el local Colcapampa – Santa Anita

Graciano Aguilar Moreno, natural del distrito de San Pedro de Huancayre y conductor del programa “Por las rutas del Cerro Quintòn”, que se emite por Radio Bacán 1130 AM, es el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Promotores y Comunicadores Sociales de la provincia de Huarochirí – APROCOSH para el periodo 2011 - 2013.






La ex presidenta saliente del Aprocosh, Zenaida Rojas Cotera saluda a su sucesor Graciano Aguilar Moreno, elegido en elecciones limpias y democràticas.





Màs de 30 socios conforman la Asociaciòn de Promotores y Comunicadores Sociales de la Provincia de Huarochirì.




Comitè electoral del Aprocosh conformado por Fabian Pèrez Parco (Vocal), Julian Serpa (Secretario) y Hernan Justo Michue (Presidente)

La asamblea eleccionaria se realizó el pasado 27 de mayo en Lima, en cumplimiento de la convocatoria del Comité electoral presidido por Hernán Justo Michue. El nuevo consejo directivo electo lo integran los siguientes socios:

Graciano Aguilar Moreno (Presidente), Roberto Huamanyauri Conopuma (Vicepresidente), Uribe Pinado Daga (Secretario de Actas), Iban Santisteban Cajahuaringa (Fiscal), Rafael García Contreras (Tesorero), Juan Villarroel Carlos (Secretario de Organización), Rubén Peña Rivera (Secretario de juventud y deporte), Ángela Gutiérrez Chinchay (Secretaria de Asistencia Social), Javier Robles Huaringa (Secretario de Prensa y Propaganda) y Hipólito Castillo Ramos (Secretario de Cultura).

La juramentación del nuevo consejo directivo, se llevara a cabo el domingo 19 de junio en el marco del “Día del Padre”, a las 12:00 a.m, en el local Colcapampa – Santa Anita, con la asistencia de autoridades municipales y personajes notables de la provincia de Huarochirí. La fiesta de gala estará animada por la orquesta Los Caballeros del Amor de Juan Carlos Santisteban “El Osito Huarochirano"

ELECCIONES PRESIDENCIALES

OLLANTA HUMALA NUEVO PRESIDENTE DEL PERÙ

Luego de las votaciones presidenciales realizadas el último 5 de junio, la victoria del candidato de Gana Perú Ollanta Humala Tasso, sobre Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori y candidata de Fuerza 2011 esta consumada.



La candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori reconociò la victoria de su contendor Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral.

Al 99. 162 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, el líder del Partido Nacionalista Peruano logra la victoria con 7,895,337 votos válidos, equivalentes al 51,482%, mientras que Keiko Fujimori Higuchi obtiene 7,440,918 votos, equivalentes al 48,518% quedando pendiente un mínimo porcentaje de votos por procesar y contabilizar.

En la provincia de Huarochirí, según informe al 100 % de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, el partido Fuerza 2011, obtuvo 25,808 (52.127 %) y el Partido Nacionalista Peruano 23, 702 (47.873 %)

En el plano distrital, el Partido Nacionalista Peruano, alcanzo la victoria en 15 distritales como son: Carampoma, San Pedro de Casta, Cuenca, Chicla, Huanza, Ricardo Palma, San Andrés de Tupicocha, San Antonio, San Bartolomé, San Juan Tantaranche, San Lorenzo Quinti, San Pedro de Huancayre, Santa Eulalia, Surco, Huachupampa y Laraos.

Mientras tanto, Fuerza 2011, gano en los distritos de Matucana, Antioquia, Callahuanca, Huarochiri, Lahuaytambo, Langa, Mariatana, San Damián, Sangallaya, San Mateo, San Mateo Otao, Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna, Santo Domingo de los Olleros y San Juan de Iris.

A diferencia de la primera vuelta, el fujimorismo esta vez perdió en el distrito de Santa Eulalia.



Cèsar Padilla cuestionò accionar polìtico a favor de Keiko Fujimori por parte de los seguidores del ex presidente regional de Lima Nelson Chui Mejìa.

Al respecto, Cesar Eusebio Padilla, Supervisor Provincial de Huarochirí del Partido Nacionalista Peruano – Gana Perú, en tono enérgico dijo. “Lamentablemente, el triunfo de Fuerza 2011 en 17 distritos de la provincia de Huarochirí, se debe al respaldo político de los seguidores y alcaldes del Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional de Nelson Chui Mejía”

Asimismo agregó, que la Coordinadora de Personeros provincial de Huarochirí, Ruth Torres Tello y los 32 Personeros a nivel distrital cumplieron una excelente jornada cívica, incluyendo al Dr. Felipe Reyes Villena, Coordinador de Personeros región Lima Provincias.