viernes, 9 de septiembre de 2011

ENTREVISTA

ALCALDE WILMER SAAVEDRA EN SUS PRIMEROS 8 MESES DE GESTIÒN MUNICIPAL
LE CAMBIÒ CARA AL ESTADIO DE SANTIAGO DE ANCHUCAYA

Wilmer Saavedra cada día mejora su relación con el pueblo. La remodelación del Estadio Municipal es su principal obra. Ha logrado equipar con modernas computadoras la Sala de computo de la Municipalidad. Compra juegos infantiles. La piscigranja de truchas ha sido relanzada y mejorada. En fin, en sus primeros 8 meses de gestión municipal como dirían sus amigos ¡Wilmer, se ha sacado el diablo por su distrito! He aquí sus declaraciones.




Alcalde Wilmer Saavedra avanza a paso firme con la bendicòn del Patròn Santiago Apòstol.

¿Se siente satisfecho con lo hecho en estos primeros 8 meses de gestión municipal?

Estoy muy satisfecho, porque con trabajo y dedicación hemos empezado a encontrar la brújula del progreso de mi distrito de Santiago de Anchucaya, pese a la resistencia de algunas malas ex autoridades que lloran porque han perdido la vaca lechera.




En Santiago de Anchucaya, la sociedad civil organizada aprueban Presupesto Participativo por Resultados 2012.

¿Por qué ha centrado sus esfuerzos en la remodelación del Estadio?

Ya era hora que la juventud de Santiago de Anchucaya cuente con un Estadio reglamentario, en virtud a la calidad y garra deportiva demostrada en diversos pueblos de la provincia de Huarochirí, como en tu tierra Vicas. Por eso, seguiremos mejorando nuestro Estadio para convertirnos en la cuna de grandes deportistas.





El Estadio de Santiago de Anchucaya, es el nuevo coloso de Coñepunco.

¿Qué otras obras viene ejecutando la municipalidad?

También, está en marcha la construcción de la Planta de reciclaje de basura (Compostera), la Posta Médica en el lugar de Coñepunco, el mejoramiento del Canal de Michipanil, la construcción de los baños públicos y el mantenimiento de la carretera Huarochirí - Anchucaya - Millgua, así como, la entrega de 22 compuertas a los regantes de la comunidad campesina de Primo y Sunisica.

El camioncito conocido como "El Fuji", està como nuevo y apto para trasladar hasta 3 toneladas de carga.




Otro de los logros, es la suscripción de un convenio de cooperación con COFOPRI para el saneamiento físico legal de las viviendas y otro con TELESUP, para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de estudiar bajo la modalidad a distancia diversas carreras técnicas - profesionales.






Asì luce la moderna Sala de Còmputo Municipal de Santiago de Anchucaya.




Asimismo, se ha suscrito un convenio con la Ong. IDMA, para la producción de queso pasteurizado y yogurt natural que ya se viene ofreciendo en la feria de mistura.





Construcciòn de los servicios higiènicos en los extremos del Pueblo Shacacha y Pueblo Conto.

Igualmente, hemos apoyando a los regantes con la compra de bolsas de cemento por emergencia, destinados a los canales de Totorachi, Sunisica, Rímac y Fulcatambo.





Vista del mejoramiento del tramo del canal de riego Michipanil.



Por último, se ha comprado por primera vez un modulo de Juegos Infantiles para la niñez y la gestión vía donación de bicicletas para premiar el esfuerzo de los mejores alumnos. También, se ha logrado reparar el carro conocido como “El Fuji”, ahora apto para trasladar hasta tres toneladas de carga.


¿Por qué no se culmina la obra de la remodelación de la Plaza de Armas de Santiago de Anchucaya?

Fíjate, yo soy el más interesado en culminar esta obra. Pero, lo que quiero que comprendan los pobladores es que la gestión anterior no cumplido con liquidar las obras y esto ha creado un obstáculo y te informo que ya acabo de culminar la liquidación de oficio de la Plaza de Armas y de las calles, solo le pido paciencia a mi querido pueblo, ya que en diciembre se estará entregando la Plaza culminada. Lamentablemente, los opositores por dañar la imagen de mi gestión dan informaciones mal intencionadas.

¿Cuándo salen a la venta el nuevo lote de truchas?

No sólo hemos adquirido 90 mil ovas de trucha, sino justo para el mes morado, en donde la fe católica llega a su esplendor en todo Lima, saldrán a la venta un gran lote de truchas.

¿Qué se está haciendo para modernizar la gestión municipal?

Primero se capacito a todos los funcionarios, regidores y personal administrativo; segundo, se adquirió modernas computadoras, una máquina fotocopiadora y un proyector de última generación, para facilitar el desarrollo de sus funciones y tercero, a diferencia de la anterior gestión, ahora se ha logrado separar las áreas administrativas, para ofrecer una atención eficiente, oportuna y cordial al público.

¿Cuesta cambiar Santiago de Anchucaya?

Mucho más de lo que te imaginas. Santiago de Anchucaya es un Perú chico, gracias a Dios estamos poniendo la primera piedra o cimiento para convertirnos en un pueblo robusto, unido y emprendedor trabajando de todo corazón, dando oportunidad a todos los que de verdad quieren a esta linda tierra.

¿Quiénes lo critican cada vez son menos?

Aparentemente, yo felicito a los que lanzan criticas con fundamento y me lo dicen personalmente, agradezco a ellos porque con su crítica constructiva están colaborando con un granito de arena en el desarrollo de nuestro pueblo. Pero, es censurable las frases venenosas que riegan los hipócritas que a escondidas o atrás de algunos incautos lanzan la piedra y esconden la mano.

Yo, jamás voy permitir que vuelvan a gobernar los que han hecho tanto daño a mi pueblo, pensar que Anchucaya antes era un botín o tierra de nadie, hoy en día como la primavera se avizora el surgimiento de nuevos cuadros y lideres jóvenes de la cantera de nuestra institución educativa Apóstol Santiago que en su momento tomaran las riendas del los futuros gobiernos municipales.

No hay comentarios: