jueves, 8 de septiembre de 2011

LA AVISPITA

DENUNCIA. ¿Qué pasa en San Antonio? Los habitantes del pueblo de Chaclla, capital de dicho distrito, denuncian que el Palacio municipal se encuentra en total abandono. Además, indican que para realizar sus trámites tienen que viajar desde las alturas hasta el anexo de Cerro Camote. Similar drama viven los pobladores de San Juan de Collata y Jicamarca. ¡La alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez, tiene la palabra!

VALE. Gino Córdova Livia, registrado con el Nº 27797 en el Colegio de Contadores Públicos de Lima, es un dinámico profesional muy ligado al que hacer de las Municipalidades de la región Lima. Consultas 949282836.

EL SUAVECITO. Javier Robles Huaringa, director del programa “Integración Huarochirana”, que se emite cada domingo por las ondas de Radio Inca 540 AM, a partir de las 6 de la tarde goza de gran sintonía en la zona sur de la provincia de Huarochirí. ¡Buena Javier!




Javier Robles Huaringa, director y locutor del programa radial "Integraciòn Huarochirana"

BACANCITA.
“Fortaleza Huarochirana”. Así se llama el programa que conduce Sonia Ramírez Morales en Radio Bacán 1130 AM. Ella bate record en sintonía en el distrito de Mariatana. Escúchelo todos los domingos a las 12:00 a.m. Contactos: 9919 – 39586.

EMISORAS. Mientras en 1925 salió al aire la primera radiodifusora sonora peruana, la OAX del Perú, hoy la provincia de Huarochirí cuenta con una cadena de nuevas emisoras en la frecuencia modulada, tales como: Radio Matucana 102.9 FM, Radio San Bartolomé, Radio Huarochirí 96.3 FM, Radio María 104.5 FM (Matucana), Líder Radio, Estación Feliz (San Mateo), Radio Colorama (Casapalca) y Radio Pariacaca 94.7 FM (San Lorenzo de Quinti). Pero, casi ninguna de ellas cuenta con programas periodísticos que trasmitan los sucesos en el mismo instante en que se producen.

DIVAS. Entre las cantantes folklóricas que han grabado lindos versos hualineros, en homenaje a la fiesta de la champeria de las comunidades campesinas del río Santa Eulalia, destacan: Angélica Carlos Alvarado (La Dulce Hualiluma), Nelly Salvador (Larahuina Primorosa) y Gloria Córdova. ¡Digno de aplausos!



Angèlica Carlos "La Dulce Hualiluma" està feliz con su tema golazo "El destino de un hualinero"

DESTINOS
. Los dos distritos de San Pedro de Casta y Callahuanca, están en el escalafón de los más visitados de los pueblos de la zona norte de la provincia de Huarochirí. El primero, tiene como atractivo principal la sagrada meseta de Marcahuasi y el segundo, goza de un buen clima, calles limpias y servicios higiénicos impecables.

ELECTORERO. Javier Alvarado González, se encuentra en campaña a la Presidencia de la República en vez de dedicarse a tiempo completo a la Presidencia Regional de Lima, cargo para el que fue elegido. Así dijo Vicente Sánchez, dirigente de Confianza Perú.




Segùn el portal de la ONPE, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, el 26 de noviembre del 2009, en su calidad de Promotor, adquirió el kit para inscribir un partido político de nombre "Triunfa Perù". Total, ¿Javier gobierna o hace campaña?

CONTADORA. Esperanza Quispe Oceda, natural del distrito de Huachupampa, egresada de la Universidad Nacional del Callao y Contadora de profesión, actualmente viene laborando en la región Lima Provincias, que conduce el presidente Javier Alvarado Gonzales. Ella es esposa del alcalde de San Juan de Iris, Nelson de la Cruz Dàvalos. ¡Provecho!

No hay comentarios: