miércoles, 7 de septiembre de 2011

FÙTBOL

LUIS NUÑEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÒN DE CULTURA Y DEPORTE AFIRMA
III COPA HUAROCHIRÌ TODA UNA FIESTA DEL "FÙTBOL MACHO"
10 EQUIPOS PARTICIPARAN EN LA SEGUNDA ETAPA DEL CAMPEONATO

La I Copa Huarochirí, surgió en el año 2009, durante el segundo gobierno municipal de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado y sin la menor duda se ha desarrollado con gran éxito en canchas huarochiranas con el concurso de los distritos participantes.




Luis Nuñez Lòpez, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarochirì conductor de la III Copa Huarochirì.

Actualmente el Teniente Alcalde, Luis Nuñez López, preside la Comisión de cultura y deporte de la Municipalidad provincial de Huarochirí, a lado de los regidores Carlos Doria Chinchihualpa (secretario) y Alfonso Cisneros Cuellar (vocal) son quienes conducen la III versión de la Copa Huarochirí.

Luis Nuñez, es un fanático del fútbol nacido en el distrito de la Oroya, pero con corazón huarochirano, cuenta que cada domingo vive la fiesta del fùtbol con emoción al ver la gran cantidad de gente de todas la edades que acuden a los Estadios a alentar a sus equipos de todo corazón con caravanas, vivas y gritos llenos de alegría y festejos de golazos.


Desfile de los directivos y colaboradores de la III Copa Huarochirì en Matucana.


“No obstante quiero agradecer el apoyo que viene brindando la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, mis colegas regidores de la Municipalidad provincial de Huarochirí y los alcaldes distritales”, afirma a La Hualina Luis Nuñez.

También, destacó la labor que desempeñan su equipo de colaboradores integrado por Isaías Panez, Sofía Lázaro, José Delgado, Pío González y Florentina González.





Representativo Vicas, equipo clasificado para disputar la segunda etapa de la III Copa Huarochirì.

Reglas de juego

Luis Nuñez, indica que de los 21 equipos participantes en la III Copa Huarochirì, el campeonato se ha dividido en tres sedes de 7 equipos cada uno, de los cuales 3 equipos de cada grupo clasifican para la segunda etapa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los jugadores que participan en el campeonato como requisito deben acreditarse con su DNI, que sufragan en el distrito al cual pertenece su equipo.


Alcalde Francisco Pèrez Ticse, da el play de honor en el Estadio de Callahuanca.


Participantes

Entre los equipos que han participado en la primera etapa de la III Copa Huarochirí, con el apoyo de sus respectivos alcaldes por la zona norte figuran: Santa Eulalia,(David Sánchez García); Callahuanca,(Francisco Pérez Ticse); San Pedro de Casta, (Castulo Obispo Bautista); San Pedro de Laraos, (Saturnino Gabriel Gaspar), Huanza, (Lila Toledo Espinoza), Huachupampa y Quilcamachay – Vicas, (Javier Vásquez Carrasco).



Equipo de fùtbol del distrito de Chicla, dirigido por el regidor Antara Arredondo.



Asimismo, en la zona centro destacan: Ricardo Palma, (Víctor Castillo Sánchez), Santa Cruz de Cocachacra, (Ever Bello Gonzales), San Bartolomé, (José Saldìas Osorio); Surco, (Nilton Ochoa Violeta); Matucana, (Rosa Vásquez Cuadrado), San Mateo, (Luis Rincón Franco) y Chicla, (Julio César Félix Carlos).

Por otro lado, en la zona sur figuran: Huarochirí, (Guillermo Cuellar Yacsavilca), Sangallaya, (Over Florencio Tello), San Lorenzo de Quinti, (Fidel Ángeles Vales), Santiago de Anchucaya (Wilmer Saavedra Robles), San Pedro de Huancayre, (Tito Ramos Macavilca), San Juan de Tantaranche, (Nolberto Villa Huaringa) y Mariatana, (Gilma Santos Macazana).

Segunda etapa

Mientras, en la zona norte, los equipos de futbol que pasaran a la segunda etapa según el puntaje son: Callahuanca (12), Representativo Vicas (11) y Huanza (10), en la zona sur, de acuerdo al puntaje obtenido los equipos que pasan a la siguiente etapa son: Huarochirí (13), San Juan de Tantaranche (11) y Mariatana.

Igualmente, en la zona centro, están clasificados Ricardo Palma, San Mateo y al cierre de la presente edición quedaba un cupo en disputa.

No obstante, en la segunda etapa, participaran como invitados el equipo del distrito de Langa o Antioquia y los partidos serán de ida y vuelta con carácter eliminatorio.

Triunfos históricos

En el 2009, Surco fue el primer equipo campeón del campeonato de fùtbol de la I Copa Huarochirí, el 2010 salió campeón San Mateo, tras derrotar a su similar de Callahuanca y hasta el momento la III Copa Huarochirí 2011 es todo un golazo y el premio que se llevará el ganador del campeonato en curso asciende a 15 mil soles.

No hay comentarios: