viernes, 9 de septiembre de 2011

FERIA GASTRONÒMICA

EN MISTURA PRESIDENTE OLLANTA DEGUSTÓ SABORES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI

Después de la inauguración de la IV edición de Mistura, el Presidente Ollanta Humala en compañía del Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y Ministros de Estados y demás personalidades se dirigió al mercado de mistura, y recorrió la zona de Stand de la Región Lima, saboreando los deliciosos productos de la Tuna como el Néctar de Penca de Tuna de la Provincia de Huarochirí, en el stand de la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla (APROTIC).




Presidente Ollanta Humala, degustò los ricos productos de la provincia de Huarochirì.

También, entre los ricos productos huarochiranos que el público podrá adquirir en mistura 2011, del 8 al 19 de setiembre destaca: las famosas ollas de barros de Santo Domingo de los Olleros, los ricos quesos de San Pedro de Laraos, las deliciosas chirimoyas variedad Cumbe y las jugosas manzanas delicia del distrito de Sangallaya.

Además, se vienen exhibiendo en mistura 2011 los novedosos productos huarochiranos como: cuy procesado y envasado, y procesado de frutas de Cochahuayco del distrito de Antioquía.

PRODUCTORES DE CHIRIMOYA CUMBE PRESENTE EN LA IV EDICIÒN DE MISTURA

En Lima, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) está presente en Mistura acompañando a los productores de la chirimoyaCumbe del distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, quienes ofrecen lo mejor de su producción a los asistentes de esta feria gastronómica.


La alcaldesa provincial de Huarochirì, Rosa Vasquez acompañado por el destacado agricultor Galindo de la Cruz Mantilla y el regidor Alfonso Cisneros Cuellar, mostrando las deliciosas chirimoya Cumbe.

A través de un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Mateo de Otao, el INIA desarrolla actividades de transferencia de tecnología, asistencia técnica y capacitación en ganadería y fruticultura.

Uno de los objetivos principales del convenio es mejorar la calidad y la producción de la chirimoya Cumbe, considerada la variedad de chirimoya más importante de Perú, dentro de las buenas prácticas agrícolas que permitan alcanzar certificaciones internacionales que abrirían el mercado mundial a esta fruta.

Además, el INIA asesora a los productores de San Mateo de Otao en la instalación de parcelas demostrativas y en el desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias de interés de la municipalidad.

El trabajo desarrollado por el INIA, junto a la Municipalidad de San Mateo de Otao, beneficia a cerca de 1,200 agricultores de los pueblos Cumbe, Tapicara, Lanca, Salpín, Canchacalla y Ucro. (Fuente: Agencia Andina de Noticias)

No hay comentarios: