martes, 29 de junio de 2010

CONFIRMADO

CARLOS OROZCO POSTULA COMO CONSEJERO A LA REGIÒN LIMA POR CONFIANZA PERÙ

Vicente Sánchez Vásquez, candidato a la presidencia regional por Confianza Perú, el último domingo 27 de junio, en entrevista radial en el “El Salto del Tigre”, que se emite por las ondas de radio Inca A.M. 540, confirmó la postulación del director de la revista La Hualina, Carlos Orozco García, como consejero regional de Lima.

Por su parte, Carlos Orozco García, en plena entrevista ratificó su candidatura y agradeció en tono entusiasta la confianza depositada en su persona y dijo: “Le prometo a mi pueblo, que desde el consejo regional, me sacaré la mugre por el progreso de la provincia de Huarochirì”

Carlos Orozco, agregó que desarrollará una ardua labor fiscalizadora para acabar con la plaga de la corrupción y paralelamente, gestionará la aprobación de 10 grandes proyectos de inversión de gran impacto productivo, económico y turístico para los próximos 4 años en bien del progreso de la provincia de Huarochirì.

Carlos Orozco desfilando como Brigadier del batallòn de alumnos de los Planteles de Aplicaciòn de la UNE - La Cantuta

Carlos Orozco, estudió secundaria en los Planteles de Aplicación “La Cantuta” y desde entonces destacó como líder, luego en la ciudad de Tingo María, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva y en 1995 fue electo regidor de la Municipalidad Provincial de Huarochirì, demostrando su consecuencia y valiente labor fiscalizadora.

En Tingo Marìa, Carlos Orozco como presidente de la Federaciòn de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, pronuncia emotivo discurso, con motivo de una huelga de la FENTUP.

En el Consejo Provincial de Huarochirì, destacò como Regidor por su tenaz labor fiscalizadora, presentò màs de 40 iniciativas escritas ante el pleno de las sesiones de Consejo.

El alumno y el maestro en gestiòn municipal: Carlos Orozco al lado del recordado alcalde de Lima, Alberto Andrade Carmona.


Además, es el fundador y director de la revista La Hualina, lleva 15 años ejerciendo el periodismo y su mayor satisfacción es haber egresado de la Universidad Jaime Bausate y Meza, así como la de pertenecer a las filas de la histórica Asociación Nacional de Periodistas del Perú, fundada entre otras personalidades por Luis Alberto Sánchez y José Carlos Mariátegui, toda vez que su pasión de su vida es el periodismo y la política.



El reconocido periodista Miguel Inocente Mendoza, condecora al director de La Hualina Carlos Orozco, en representaciòn de la Asociaciòn de Periodistas Municipales del Perù.

Y aprovechando sus horas libres ha llevado dos cursos organizados por la oficina de participación ciudadana del Congreso de la República, sobre: “Congreso: Organización y Funciones” y “Procedimientos Parlamentarios”.

Por último, así como dice el Poeta Antonio Machado: “Caminante, no hay camino,se hace camino al andar”, Carlos Orozco, ha recorrido casi toda la provincia de Huarochirì varias veces, llevando su mensaje de cambio y esperanza ya que él nunca descansa, todo el tiempo está en campaña.

AVISPITA

EL PATRIMONIO DE ROSITA

Hasta el 2002, Rosita Vásquez Cuadrado, era una de las locutoras más populares de los programas dominicales en radio Inca. Pero, luego el 2003 ingresa con pie derecho a la alcaldía provincial de Huarochirì. El 2007 se vuelve a reelegir y ahora en el 2010 quiere lograr un tercer mandato y para eso, esta vez pretende asegurarse, subiéndose al carro del movimiento regional de Nelson Chuì.

Sin embargo, ahora muchos ciudadanos quieren saber. ¿A cuánto asciende su patrimonio personal? ¿Quién es el propietario del rancho turístico ubicado en Parca – Santa Eulalia? ¿Pagó en efectivo o a plazos la casa? ¿Qué otros ingresos percibe a parte de los más de 3 mil soles de sueldo de alcaldesa?

Algo similar debería responder el alcalde de Santa Eulalia Elías Toledo Espinoza, que está por cumplir 15 años en el sillón municipal y tantos otros alcaldes que de la noche a la mañana, han salido con casa propia, carro y esposa nueva y tarjetas de crédito en todos los Bancos.
Gallito lanza candidatos de Perú Posible

Ander Gallo de los Santos, secretario general provincial de Huarochirì de Perú Posible, confirmó que postulará como candidato a consejero regional, integrando la lista a la presidencia regional de Lima del Dr. Roberto Rojas.

Por otro lado, entre los candidatos a las alcaldías distritales destacó a Nataly Tejeda Cierto en San Mateo; Sara Aicardi Viera en Cocachacra; Miguel Pérez en Santa Eulalia; Miguel Salcedo Salcedo en San Antonio; Celino Crisóstomo en San Pedro de Casta; Bethoven Cuellar en Huarochirì, Pablo Rivera en Santiago de Anchucaya, Fermin Mendoza en San Juan de Tantaranche, Javier Vicente Sotil en San Lorenzo de Quinti, Héctor Huaringa Huaringa en Antioquia y Pablo Landa en Ricardo Palma.
Carlos Vega no le deja dormir

Elías Toledo Espinoza, quiere seguir siendo alcalde, no se contenta con haber estado casi 15 años en el sillón municipal, tiene una enorme codicia por el poder, tanto así que ha hecho renacer su movimiento Alternativa Huarochirana y al parecer sólo piensa en el dinero.


Carlos Vega Huratdo candidato favorito a la alcaldìa de Santa Eulalìa, por Confianza Pèrù.


En efecto sus allegados comentan, que la candidatura de Carlos Vega Hurtado, no le deja dormir, porque es el único que le conoce de que pie cojea. ¿Usted que opina amigo lector?

Junta de Usuarios Rímac celebró en grande sus 28 años de fundación

En el Día del Campesino, la Junta de Usuarios Rímac celebró sus 28 años de fundación, en la “Casita Musical” de Haydee Raymundo “La voz de los pobres”, al ritmo de la orquesta “Los Jaranistas del Perú” y “Magaly Damas”.


En este evento, Gustavo Daviran Daga, presidente de dicha organización, fue galardonado con la Medalla de Honor al Mérito, “Julio C. Tello”, por la revista radial “El Salto del Tigre”, en reconocimiento a su destacada trayectoria dirigencial al servicio de los regantes.

También, el alcalde del distrito de San Damián, Eder Pinaud Ochoa, se hizo presente para saludar a los agricultores en su día y compartir momentos de alegría. ¡Felicitaciones!

Mario Romisoncco la sombra de Víctor Castillo

En el distrito de Ricardo Palma, Mario Romisoncco Huauya, postula a la alcaldía por primera vez por “La Casita” y es el único que le puede ganar a Víctor Castillo Sánchez, a quién últimamente se le ve muy acalorado y desesperado.

Según la opinión de la calle, la fama que tiene Víctor Castillo de “Alcalde regalón”, ya no pega, el pueblo quiere un alcalde trabajador y para reelección basta dos periodos. ¡Buena Mario!

lunes, 28 de junio de 2010

DENUNCIAS

A ALCALDE JULIO CÈSAR FELIX LE PARECE EXTRAÑO LENTITUD DEL JUZGADO MIXTO DE HUAROCHIRI

Fiscal Santos Huamàn denuncia penalmente a ex alcalde de Chicla Fredy Castillo y otros

TAMBIEN INVOLUCRAN A REGIDOR RAÚL MAXIMILIANO, INGENIERO EDGAR MONTAÑEZ Y CONTADOR NORBI DIONISIO

Cuando pensábamos que el ex alcalde Fredy Castillo Carlos andaba libre de polvo y paja, resultó que estaba acribillado de procesos judiciales. Es decir, “con la soga al cuello”. Resulta que a la denuncia penal imputada por lanzar piedra y destruir las parabrisas de la camioneta del Serenazgo en el Barrio 3 de Enero, se agrega otra acusación por presuntamente haberse llevado a su casa al término de su gestión, el teléfono registrado con Nº 12446081, adquirida con el dinero de la Municipalidad de Chicla, así como otra por irregularidades cometidas durante su gestión edil periodo 2003 – 2006 y ahora se suman una denuncia más en donde se le involucra en el incendio del inmueble de la Sucesión Gallo en Matucana. A continuación pasamos a contarles una síntesis de las denuncias.

Destruye parabrisas

El Titular de la Fiscalía Provincial de Huarochirì, Santos Huamàn Badillo, denunció penalmente ante el Juzgado Mixto Provincial, contra Fredy Castillo Carlos, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – daño agravado, en agravio de la Municipalidad de Chicla, el 24 del setiembre del año pasado.

Según el texto de la denuncia Nº 272-2009-MP-FN-FPMH, indica que el pasado 26 de julio del 2009, el personal de Serenazgo, dio cuenta que el ex alcalde Fredy Castillo, en el paradero del Barrio 3 de Enero, luego de proliferar insultos, arrojó una piedra sobre la camioneta de placa PQU-470, marca Toyota, color blanco, impactando en la parabrisas y chasis delanteros, dejándolo destruido, hecho por el cual fue conducido a la Comisaría de Casapalca. Al parecer, Fredy Castillo, no soporto sus nervios y perdió los papeles al peor estilo.

Teléfono desaparece

Igualmente, el 30 de setiembre del 2009, el Dr. Santos Huamàn Badillo, Fiscal Provincial Mixto de Huarochirì, con expediente Nº 097-2008- FPMH- MP-FN, interpuso otra denuncia penal, contra Fredy Castillo Carlos por la presunta comisión del delito contra la administración pública – Delitos cometidos por funcionarios públicos – Peculado doloso, en agravio de la Municipalidad distrital de Chicla y el Estado.

En está denuncia, se le acusa al ex alcalde de Chicla, Fredy Castillo Carlos, de haberse llevado a su casa al término de su gestión, el teléfono registrado con Nº 12446081, adquirida con el dinero de la Municipalidad de Chicla.

Pero, ¿adueñarse hasta de un teléfono no tiene sentido? Recuerden que según denuncias de los pobladores un tanto curiosas, hay ex alcaldes que se llevan hasta los clavos y útiles de oficina.



¿Irregularidades o desfalco?

Y el 30 de noviembre del 2009, el Titular de la Fiscalía Provincial de Huarochirì, Santos Huamàn Badillo, presentó otra denuncia penal Nº 012-08-MP-FN-FPMH, ante el Juzgado Mixto, contra Fredy Castillo Carlos, por la presunta comisión del delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos, en las modalidades de peculado doloso y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad distrital de Chicla.

La denuncia comprende además, a Rosa Guerra Centeno, Raúl Maximiliano Cosme, entre otros, así como al Ingeniero Edgar Montañez Huancaya y Contador Norbi Dionisio Mango.

Según los hechos, se le imputa el ex alcalde Fredy Castillo de que no habría entregado el acervo documentario de las diversas áreas de la gestión municipal correspondiente al periodo 2003 – 2006.


Además, en el tenor de la denuncia se agrega que Fredy Castillo, luego de perder las últimas elecciones municipales, en un solo día (11 de setiembre del 2006), giró la suma de 112 mil 250 nuevos soles de la cuenta del Banco de la Nación.

Igualmente, durante el mes de diciembre del 2006, se revelò que procedieron a retirar montos de dinero de las cuentas del Foncomun, recursos propios, canon y regalías, desconociéndose los conceptos y sus destinos, en los que estarían incurso los denunciados Edgar Montañez y Norbi Dionisio Mango, quién era “Contador” de la indicada Municipalidad agraviada.

Asimismo, el Dr. Santos Huamàn, sobre el caso pide al Juez que solicite un informe a la Contraloría General de la Republica, sobre el examen a los estados financieros e informe del examen especial a la información presupuestaria, emitido por la Sociedad Auditora “Huaroto Auditores y Consultores Soc. Civil”.

Denuncian a ex alcalde por incendio del inmueble de la Sucesión Gallo en Matucana

También Fredy Castillo Carlos y Miguel Gurmendi Cochachez, fue denunciado por los presunto delito contra la seguridad pública – Delito de peligro común – producción de peligro común con medios catastróficos, en agravio de la sucesión Gallo y la Municipalidad Provincial de Huarochirì. Así indica la denuncia penal Nº 174-09-MP-FN-FPH-M presentada por el Dr. Santos Huamàn Badillo, Fiscal Provincial de Huarochirì, el ùltimo17 de marzo del 2010, ante el Juzgado Mixto de Matucana.

El texto de la denuncia refiere que el incendio del inmueble de la Sucesión Gallo, ocurrido el 1 de junio del 2009, a las 1:50 a.m., en la Plaza Independencia de Matucana, habría sido premeditado, dado que allí funcionaba una oficina de la Municipalidad de Chicla, en donde se venia practicando una Auditoria por orden de la Contraloría General de la República, a cargo del Auditor Interno de la Municipalidad Provincial de Huarochirì, CPC. Oscar Asthu Maguiña, correspondiente a la gestión municipal del ex alcalde Fredy Catillo Carlos, periodo 2003 – 2006.

En tanto debemos indicar, que a la fecha el Auditor Asthu Maguiña, no a dado respuesta a las preguntas planteadas vía e mail, por revista La Hualina sobre dicho caso.

Obviamente, el siniestro hace sospechar que habría tenido como objetivo desparecer los documentos para evitar ser revelados los presuntos delitos cometidos durante la gestión municipal del ex alcalde Fredy Castillo. Sin embargo, las preguntas que quedan en el tintero son: ¿cómo se enteraron de dicha labor? ¿Quién diò la orden para encender el fuego? Y por último, ¿ustedes creen que se conocerá a los autores de dicho incendio?

Llegará la sanción

Por su parte, el actual alcalde de Chicla, Julio César Félix Carlos, en breve entrevista con está casa periodística, dijo que le parece extraño que el Juez del Juzgado Mixto de Huarochirì no haya iniciado el proceso de investigación sobre estos actos.

Al respecto, revista La Hualina, trató de dialogar con el ex alcalde Fredy Castillo, para solicitarle una explicación sobre las denuncias que pesan contra él, sin embargo no se le pudo ubicar. En todo caso, Castillo, tarde o temprano, tendrá que responder de todos los cargos que se le imputa ante el Juzgado Mixto de Huarochirì.

DATOS LEGALES

El delito de peculado se castiga, de acuerdo al artículo 387 del Código Penal vigente, hasta con ocho años de pena privativa de la libertad, además del pago de una reparación civil.

Mientras tanto, Malversación es el delito consistente en donde el funcionario o servidor público que da al dinero o bienes que administra una aplicación definitiva diferente de aquella a los que están destinados, afectando el servicio o la función encomendada, de acuerdo al artículo 389, del indicado código, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

El Dr. Julio Pijo opina:

Dado que los hechos gravísimos “notitia criminis” típicos ha llegado a conocimiento del Fiscal provincial, quien es el titular exclusivo de la acción penal, le corresponde disponer las investigaciones y formular la denuncia penal dentro del plazo de ley; siendo el caso, frente a la existencia de indicios suficientes e individualizado a los autores.

Por su parte, el Juez penal debe resolver el auto apertorio de instrucción, para el esclarecimiento de los hechos y recopilación probatoria que sustente la condena, además disponer las medidas cautelares ya que se trata de la afectación de bienes que involucran la responsabilidad funcional de servidores públicos, como es el caso del ex Alcalde y ex Contador de manera recurrente.

NOTICIAS MUNICIPALES

EN SAN JOSÉ DE LOS CHORRILLOS DIRIGENTES PIDEN VÌA MEMORIAL

¡Mesías Yanavilca reelección!

Más de 70 representantes de las organizaciones de base de Lanchi, Orcocoto, Huarumo, Lacapucro, Cumparcita, Río Seco, Chauperarca, Villarán, Sausicha, Tres Quebradas, Buena Vista, Lila, Portillo y Changue, piden reelección de alcalde Mesías Yanavilca Yanavilca, durante la reunión realizada el pasado 10 de abril, en el local de la comuna de San José de los Chorrillos.

Entre las autoridades que suscriben el memorial destacan Vidal Yanavilca Espejo, presidente de la comunidad campesina de Acurana; Santiago Bernabel, Agente Municipal de Lanchi y Noemí Yanavilca Ramos, Gobernadora.

Al referirse sobre el pedido, el alcalde Mesías Yanavilca Yanavilca, agradeció públicamente, el respaldo de la población para continuar haciendo más obras en bien de su querida tierra, en cuya iglesia se encuentra la celebre campana “María Angola”, considerada la más grande de toda la provincia de Huarochirì.
Carretera en buen estado

Y los buenos logros del alcalde Mesías Yanavilca se ven desde lejos. Así por ejemplo, el periodista Roberto Ochoa, en un comentario publicado el 22 de mayo en el Diario La República, indica que la primera sorpresa es comprobar que la carretera desde Antioquìa a San José de Chorrillos ha mejorado considerablemente. Es decir, no tiene asfalto pero está bien afirmada, Además, es lo suficientemente ancha como para conducir sin preocupaciones, lo que no sucede con el tramo Cieneguilla – Antioquìa, que esta en pésimo estado.

Luz llegará a más anexos

En San José de los Chorrillos, también muy pronto llegará la energía eléctrica a todos sus anexos, merced al convenio suscrito entre la Municipalidad y el Gobierno regional de Lima, incluyendo el aporte de la mano de obra de la población, para la ejecución del proyecto “Ampliación de las instalaciones eléctricas de 7 caseríos del distrito de San José de los Chorrillos”, que beneficiará a cerca de 300 pobladores.

Los anexos comprendidos son: Buena Vista, Tres Quebradas, Chauperarca, Cumparcita, Río Seco, Villarán y Sausicha.

Los pobladores de Tres Quebradas muy pronyo contarà con luz elèctrica.

Por su parte, el alcalde de San José de los Chorrillos, Mesías Yanavilca Yanavilca, dijo que dicho proyecto, apunta a promover el retorno de los hijos de San José de los Chorrillos hacia sus pueblos.

Rendición de cuentas claras

Alcalde Mesìas Yanavilca rindiò cuentas claras en Asamblea pùblica.

Asimismo, el último 22 de junio, se llevo a cabo la rendición de cuentas, en asamblea pública con la participación de los representantes de todos los anexos. Allí el alcalde Mesías Yanavilca, acompañado de sus funcionarios informó al detalle la ejecución, avance y gastos de cada obra realizada en su mandato y los logros alcanzados.


Finalmente, por acuerdo de sesión de consejo, el alcalde Mesías Yanavilca, recientemente, ha solicitado a la Contraloría General de la República, la realización de una Auditoria financiera y administrativa de la Municipalidad de San José de los Chorrillos, correspondiente al periodo 2007 – 2010.






jueves, 24 de junio de 2010

TRAGEDIA

SE ELEVA A 5 NÚMERO DE FALLECIDOS POR DERRUMBE DE CERRO EN HUAROCHIRÍ

Entre las víctimas figura un menor de 2 años de edad, una madre y sus tres hijos. Trágico hecho dejó aisladas a las comunidades campesinas de Coruya, Yuracmayo y Chocya.

Toda una familia perdió la vida luego que el huaico, provocado por la rotura de un canal de regadío, sepultara su vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como Alberta Coronel Villaviencia (56), Abigail Zegarra Coronel (18), And
rea Zegarra Coronel (6), Alexis Vladimir Zegarra (10) y Benjamín León Barreto (2).

El trágico hecho, ocurrido alrededor de las 14:45 horas, dejó aisladas a las comunidades campesinas de Coruya, Yuracmayo y Chocya.

Según el alcalde de Chicla, Julio Félix, los pobladores de la comunidad campesina San Antonio de San Mateo, a cargo del canal afectado, no le dieron el debido mantenimiento, hecho que generó la filtración.
"No se puede hacer nada todavía, hemos hecho una evaluación en el lugar de los hechos y todavía hay probabilidades que en horas de la noche se desborde", advirtió la autoridad municipal .
Fuente: Rpp

FIESTA AGRARIA

EN EL DÌA DEL CAMPESINO JUNTA DE USUARIOS RÌMAC CELEBRA 28 AÑOS DE FUNDACIÒN

Hoy la Junta de Usuarios Rímac, en el marco del Día del Campesino, celebra sus 28 años de fundación institucional, en la “Casita Musical” de Haydee Raymundo, “La Voz de los Pobres”, ubicado en Carapongo, con la participaciòn de cientos de entusiastas agricultores.


El grupo “SUPER STAR”, ofrecerá lo mejor de su mágico repertorio musical, para celebrar a quienes trabajan la tierra para hacerla producir y por ende a los regantes del Rímac, en el día de su aniversario de su organización matriz.

Igualmente, “La Chola Cachucha” ofrecerá un gran show, recordando a los cómicos ambulantes, así como sus show con el grupo Sombra Azul del gato Félix Navarro y por último destaca la presentación de la rompe corazones “Magaly Damas”, la más bonita del canto andino, la más taquillera, que harà delirar con sus temas: “Búscate otra”, “No me dejes”, “Mi dolor” y “Amor de verano” de la composición de Alejandro Zarate, natural del distrito de Laraos – provincia de Huarochirì, entre otros.

También, se entregará dignos presentes a las diversas Comisiones de regantes que conforman la Junta de Usuarios Rímac, por su aporte en la conservaciòn y administración del agua, como son: San Agustín, Surco, Ate, Huachipa, Nevería, La Estrella, Carapongo, Ñaña, Chaclacayo, Chosica, Chacrasana, Ricardo Palma, Parca, Cumbre, Tapicara-Ucro-Quinchicocha, Lanca y Canchacalla.

Entre los distinguidos invitados destaca el Lic. Eder Pinaud Ochoa, alcalde del distrito de San Damiàn y candidato a la alcaldìa provincial de Huarochirì, por el Movimiento Regional Confianza Perù.

Tambien estaràn presente el Ing. Job Sosa Atoche (Sub Gerencia Agraria de Lima Metropolitana), Ing. Carlos Ramos (Programa Sub Sectorial de Irrigaciones), Ing. Oscar Vargas(Autoridad Nacional del Agua), Oscar Vargas (Autoridad Nacional del Agua) y Wilfredo Sosa Ipanaque, presidente de la Junta de Usuarios Chillon.

jueves, 10 de junio de 2010

ALERTA A NUESTROS OYENTES

Mil gracias por las muestras de apoyo
EL SALTO DEL TIGRE VUELVE ESTE DOMINGO 13

Gran preocupación ocasiono en nuestros miles de oyentes, la no salida al aire de la revista radial “El Salto del Tigre”, el último domingo 6 de junio.

Resulta, que pese haber depositado en efectivo el pago de S/ 608.00 nuevos soles, correspondiente al mes de junio en la cuenta del Banco de Crédito del Perú, el día viernes 4 a horas 10 de la mañana aproximadamente, la Directora de Radio Inca Gina Rossmery, ordenó la no salida de nuestro espacio, que se emite todos los domingos de 5:30 a 6:00 de la tarde.

Frente a este hecho, nuestro Director Carlos Orozco, solicito ante la Comisaría del distrito de Chorrillos, una constatación policial en resguardo de sus derechos.


Luego, el pasado miércoles 8 Gina Rossmery, telefónicamente justificó su actitud aduciendo “desconocer la operación de pago por parte del concesionario”.

Por lo tanto, pedimos mil disculpas a nuestros oyentes y auspiciadores; le anunciamos que este domingo 13 retornamos con la garra periodística y la alegría de siempre, al lado de la verdad y las causas justas.



ELECCIONES INTERNAS PAP

ANDRÈS TELLO ES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA POR EL APRA
Segùn resultados extraoficiales de las elecciones internas

Gerardo Castro quedò fuera de carrera electoral

Según resultados extraoficiales de las elecciones internas del Partido Aprista realizada el último miércoles 9 de junio, para la presidencia regional de Lima, Andrés Tello Velasco, habría obtenido el 53.5 % de votos a su favor, seguido por Gerardo Castro, con el 42. 87 %. No obstante, Carmen Carvallo 0btuvo 3.63 %.


"El Apra está mucho más fuerte que hace 4 años. Además, estamos en contacto permanente con la población", indicó Tello.

«Somos concientes que en las provincias de Cañete, Huarochirí y Cajatambo, aun falta conocerse resultados en algunos distritos, por problemas de comunicación, por la lejanía de los distritos, solo nos queda esperar. Siempre tuve la confianza que íbamos a contar con el respaldo del Partido, hubo expresiones de mis contendores, pero igual nos alzamos con la victoria». Agregó.

En la provincia de Huarochirì, en las proximas horas se definirìa el futuro político de los precandidatos al sillón provincial Luis Romero Aguilar y Marcelo Castro. Ello dependerìa de los resultados de las actas de los distritos de Cuenca y Mariatana.

En cuanto a los consejeros regionales, en Huarochirì Bertha Ramos Urbina, obtuvo el triunfo para postular a la reelección. Además, en la provincia de Huaura, fue electo Martín Tello Bello, en Huaral Katy Ascazar Villareal, en Barranca María del Carmen Casas, en Cañete Antonio Cama y en Canta Leonor Astocóndor.

JULIO CÈSAR FELIX GANÒ ELECCIONES INTERNAS EN CHICLA

Julio César Félix Carlos, actual alcalde de Chicla, postulará a la reelección por el Partido Aprista Peruano, luego de ganar en forma aplastante las elecciones internas por 39 votos a favor contra uno de su adversario Raúl Maximiliano Cosme. Así informó su personero Sixto Davìd Torres.

Agregó que al final de los comicios hubo intentos de destruir el material electoral. Acto que no prospero.

Más información:

http://www.larepublica.pe/pagina_impreso.php?pub=larepublica&anho=2010&mes=06&dia=11&pid=1&sec=15&pag=12