lunes, 28 de junio de 2010

NOTICIAS MUNICIPALES

EN SAN JOSÉ DE LOS CHORRILLOS DIRIGENTES PIDEN VÌA MEMORIAL

¡Mesías Yanavilca reelección!

Más de 70 representantes de las organizaciones de base de Lanchi, Orcocoto, Huarumo, Lacapucro, Cumparcita, Río Seco, Chauperarca, Villarán, Sausicha, Tres Quebradas, Buena Vista, Lila, Portillo y Changue, piden reelección de alcalde Mesías Yanavilca Yanavilca, durante la reunión realizada el pasado 10 de abril, en el local de la comuna de San José de los Chorrillos.

Entre las autoridades que suscriben el memorial destacan Vidal Yanavilca Espejo, presidente de la comunidad campesina de Acurana; Santiago Bernabel, Agente Municipal de Lanchi y Noemí Yanavilca Ramos, Gobernadora.

Al referirse sobre el pedido, el alcalde Mesías Yanavilca Yanavilca, agradeció públicamente, el respaldo de la población para continuar haciendo más obras en bien de su querida tierra, en cuya iglesia se encuentra la celebre campana “María Angola”, considerada la más grande de toda la provincia de Huarochirì.
Carretera en buen estado

Y los buenos logros del alcalde Mesías Yanavilca se ven desde lejos. Así por ejemplo, el periodista Roberto Ochoa, en un comentario publicado el 22 de mayo en el Diario La República, indica que la primera sorpresa es comprobar que la carretera desde Antioquìa a San José de Chorrillos ha mejorado considerablemente. Es decir, no tiene asfalto pero está bien afirmada, Además, es lo suficientemente ancha como para conducir sin preocupaciones, lo que no sucede con el tramo Cieneguilla – Antioquìa, que esta en pésimo estado.

Luz llegará a más anexos

En San José de los Chorrillos, también muy pronto llegará la energía eléctrica a todos sus anexos, merced al convenio suscrito entre la Municipalidad y el Gobierno regional de Lima, incluyendo el aporte de la mano de obra de la población, para la ejecución del proyecto “Ampliación de las instalaciones eléctricas de 7 caseríos del distrito de San José de los Chorrillos”, que beneficiará a cerca de 300 pobladores.

Los anexos comprendidos son: Buena Vista, Tres Quebradas, Chauperarca, Cumparcita, Río Seco, Villarán y Sausicha.

Los pobladores de Tres Quebradas muy pronyo contarà con luz elèctrica.

Por su parte, el alcalde de San José de los Chorrillos, Mesías Yanavilca Yanavilca, dijo que dicho proyecto, apunta a promover el retorno de los hijos de San José de los Chorrillos hacia sus pueblos.

Rendición de cuentas claras

Alcalde Mesìas Yanavilca rindiò cuentas claras en Asamblea pùblica.

Asimismo, el último 22 de junio, se llevo a cabo la rendición de cuentas, en asamblea pública con la participación de los representantes de todos los anexos. Allí el alcalde Mesías Yanavilca, acompañado de sus funcionarios informó al detalle la ejecución, avance y gastos de cada obra realizada en su mandato y los logros alcanzados.


Finalmente, por acuerdo de sesión de consejo, el alcalde Mesías Yanavilca, recientemente, ha solicitado a la Contraloría General de la República, la realización de una Auditoria financiera y administrativa de la Municipalidad de San José de los Chorrillos, correspondiente al periodo 2007 – 2010.






No hay comentarios: