viernes, 16 de abril de 2010

NOTICIAS LOCALES

Obras a medias en Matucana

La alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, que busca la re reelección, volvió a ser blanco de críticas, debido al estado de abandono en que se encontró la obra “Mejoramiento de Agua Potable de Matucana”, según acta de verificación, suscrita el pasado 9 de febrero por funcionarios del Gobierno Regional de Lima y Programa Agua para todos.

También, se observó la falta de un informe técnico sobre las medidas adoptadas para reforzar los muros y piso del reservorio de 400 m3.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda y Construcción, reitera su malestar por el modo como se viene ejecutando dicha obra.

Una más de Rosa

Hasta el 1 de febrero del año en curso, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, no ha cumplido con remitir la información técnica y la rendición de cuentas de la obra “Pavimentación de las calles del A.H. Julio C. Tello”, ubicado en el distrito de Santa Eulalia.

Así indica, el coordinador del gobierno regional de Lima, José Ferrer Lavado, a través de un oficio dirigido a la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado.

Cuenta observada

346 mil nuevos soles fue “observado”, de un monto total de un millón 600 mil soles, otorgados por el gobierno regional de Lima, en junio del año pasado, a la Municipalidad provincial de Huarochirí, para la “Construcción de la carretera Chilca – Piedra Grande”, luego de revisar la documentación de rendición de cuentas.

Es más, de acuerdo al informe solicitado por la Consejera Regional Bertha Ramos sobre el estado situacional del convenio de la obra, con fecha 5 de marzo del 2010, queda todavìa un saldo pendiente por revisar de un millón 253 mil soles.

No hay comentarios: