jueves, 23 de julio de 2009

SAN DAMIÁN

Periodista Raùl Vargas, entrevista a alcalde Eder Pinaud en los estudios de Radio Programas del Perù.

Alcalde Eder Pinaud, al lado de la Reina del Festival de la Papa Ecològica 2009.
Construcciòn de las dos plantas de la I. E Nº 20586 "San Francisco de Asis", en Sunicancha.

CONSTRUYENDO OBRAS EDUCATIVAS
Pa` bravo Eder Pinaud

Eder Pinaud Ochoa, alcalde del distrito de San Damián, conocida como la “Tierra de los Toros bravos”, no lo piensa dos veces cuando se trata de la educación, así lo revelan sus obras. Además compagina esta vocación con su profesión de Licenciado en Agropecuaria y Bachiller en Zootecnia, egresado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta” y Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Y con ese empeño provinciano, actualmente estudia Maestría en Comercio Exterior en la Universidad Particular San Martin de Porras, por consiguiente considera que para vivir mejor, hay que invertir en educación.
Por otro lado, Eder Pinaud, asegura que el 2010, postulará a la alcaldía provincial de Huarochirí, llevando las banderas del magisterio huarochirano y la problemática de los hombres del campo.

Construye colegios
El alcalde Eder Pinaud, en un pueblo rural como Sunicancha, acaba de inaugurar dos modernas plantas de la Institución Educativa Integrado No 20586 “San Francisco de Asís”, obra que afirma su política de mejorar la infraestructura educativa de su distrito.
El burgomaestre nos cuenta que no ha sido nada fácil construir esta obra correspondiente al Presupuesto Participativo 2009, ya que ha demandado buena inversión de recursos.
Experiencia que es compartida y destacada por los alcaldes de los distritos vecinos de San Andrés de Tupicocha y Lahuaytambo, Teodoro Rojas Melo y Tomás Belén Naupa, quienes fueron padrinos de dicha obra.

Cabildo Abierto
En cuanto al informe económico de enero a junio del 2009, presentado por el alcalde Eder Pinaud Ochoa, ante los asistentes del Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas, realizado el pasado 12 de julio, entre las inversiones ejecutadas figuran: el mantenimiento de las carreteras (S/. 39,452.00), la construcción de la segunda planta de la I.E Nº 20586 en Sunicancha (S/. 217.870,00) y la elaboración de proyectos y perfiles (S/ 5,000.00).

Presupuesto Participativo 2010
Por otro lado, en el Presupuesto Participativo 2010, aprobado para el próximo año, destacan 10 proyectos. De acuerdo a ello, en Proyectos productivos se tiene previsto invertir S/. 103,000.00, mientras que en el mantenimiento y prolongación de la carretera Conchupunco – Orculla, se invertirá S/. 150,000.00, así como para el mantenimiento de las carreteras del distrito se le ha asignado S/ 100,000.00, entre otras obras, cuya inversión total asciende a S/. 893,000.00

Papa Ecológica
Referente al exitoso Primer Festival de la Papa Ecológica, organizado por la Comunidad Campesina de Sunicancha y los productores de los siete Ayllus (Suni, Proveedora, Llaulle, Tupe, Huamasica, Huari y Chaucarima).
El Ayllu de Suni, fue el ganador de la papa ecológica de mayor peso (1.850 Kg.), y los Ayllus de Llaulle y Tupe resultaron ganadores de la mejor calidad de papa. Igualmente, los Ayllus de Suni y Llaulle resultaron ganadores en la mayor variedad de papa.
Los ganadores fueron premiados por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, Orquesta “La Nueva Estrella” y Empresa G.C MULTIGAS E.I.R.L de Miguel Gutiérrez Blanco, con herramientas, lampas e incentivos para mejorar la agricultura ecológica.

No hay comentarios: