lunes, 20 de julio de 2009

ENTREVISTA

Miguel Gutierrez, en el local de Acciòn Popular està segurò que ganarà la alcaldìa provincial de Huarochirì el 2010.
Miguel Gutierrrez acepto el reto de postular a la alcaldía a pedido de ceintos de pobladores y autoridades de la provincia de Huarochirí.


Miguel Gutierrez con su lampa al hombro de Acciòn Popular viene recorriendo los pueblos de la provincia de Huarochirì.

Miguel Gutierrez quiere mejorar la infrestructura hìdrica para modernizar el agro huarochirano



MIGUEL GUTIERREZ BLANCO PRE CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÒN POPULAR A LA ALCALDÌA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÌ

“No soy partidario de la reelección”

Miguel Gutiérrez Blanco, será el próximo año candidato a la Alcaldía provincial de Huarochirì por el Partido Acción Popular. Tiene 53 años, nacido en el distrito de Callahuanca. Es Gerente de la Empresas GC. MULTIGAS EIRL y ANJELU, por ende afirma que su gobierno municipal tendrá un manejo empresarial.
Aceptó el reto ha pedido de cientos de pobladores y porque quiere verla distinta a la provincia de Huarochirì. Es más, le preocupa que mientras Lachaqui – Canta, ya cuenta con una carretera asfaltada, en Huarochirì, las carreteras en mal estado representen un riesgo de vida. Se conmueve en carne propia por el sufrimiento de la gente y eso le da más fuerza para avanzar con su carrera electoral.

ENTREVISTA POR CARLOS OROZCO


¿Cómo ha llegado a las filas del Partido Acción Popular?

Bueno, he recibido invitaciones de varios partidos, pero al final acepte ser pre candidato del Partido Acción Popular, para postular a la alcaldía provincial de Huarochirì en busca de un verdadero cambio.

¿Qué motivo le ha movido para aceptar la candidatura a la alcaldía?

Mí decisión se debe a que al culminar mi mandato como Teniente alcalde, termine un poco desencantado ya que no se había logrado cumplir lo que a mí me hubiese gustado hacer por el progreso de nuestra provincia, toda vez que la función de un Regidor es diferente al del Alcalde.

¿Cómo elegirá su lista de regidores?

Ante todo, serán personas honestas y con profunda vocación de servicio y por cierto no pagaran cupos para ocupar los primeros lugares.

¿Tiene ya meditado los ejes de su Plan de gobierno?

El objetivo principal de mi Plan de gobierno será mejorar las vías de comunicación como las carreteras, que hoy por el mal estado en que se encuentran representan un riesgo de vida para los transportistas y pasajeros, en consecuencia, necesitamos buenas carreteras para promover el turismo e integrar a los 32 distritos. Asimismo, vamos a construir y rehabilitar los canales de riego, represas y lagunas para desarrollar una agricultura moderna.

¿Cuál fue su principal aporte como Teniente Alcalde de Rosa Vásquez?

Uno de ellos fue, que en mi condición de ex Presidente de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad provincial de Huarochirì, me entregue integro por culminar la construcción de la carretera Chinachay – Pullucanchi, que une el valle del Mala con los distritos de Huarochirì. Esta obra, también contó con el apoyo de las municipalidades de Sangallaya, San Lorenzo de Quinti y Tantaranche.

¿Se imagina inaugurando el asfaltado de la carretera a Huarochirì como Alcalde?

En mi gobierno municipal está obra será de primera prioridad y para ello pediremos el apoyo del nuevo gobierno regional, para concretar el asfaltado de la carretera desde Lima hasta la tierra del sabio Julio C. Tello.

¿Qué opina de la reelección?

Oiga, yo no soy partidario de la reelección, el cargo de alcalde no es para eternizarse y menos debemos hacer de ello una profesión, creo que todos los ciudadanos merecen una oportunidad.

¿Y de la burocracia municipal de la comuna provincial?

Yo odio a la burocracia, hoy se necesita profesionales calificados para administrar en forma eficiente la comuna. Mi gobierno municipal tendrá un manejo empresarial.

¿Cuál es su equipo de fútbol favorito?

Universitario de deportes. Mí hijo pertenece a esta institución.

No hay comentarios: