martes, 22 de noviembre de 2016

ANIVERSARIO

te esperamos en el local liviac a dos cuadras antes del cruce santa eualalia
el 4 de diciembre vamos a la fiesta del agua para preservar la tradicional costumbre de la champeria y cantar la hualina

La V Fiesta del agua a llevarse a cabo este 4 de diciembre desde las 2:30 pm, en el local Livia ubicado a dos cuadras antes de llegar al cruce de Santa Eulalia, congregará a cientos de hombres y mujeres nacidos en los pueblos de la zona norte de la provincia de Huarochirí, entonando los cantos ceremoniales de la hualina, recordando la limpia física y espiritualmente de los canales de regadío en la tradicional fiesta de la champeria.
Carlos Orozco García, cumple 21 años de trayectoria periodística al servicio de la provincia de Huarochirí y el Perú.
Como todos los años, cargados de emotividad esta fiesta será un buen motivo para compartir recuerdos inolvidables dejado por nuestros padres y cuya tradicional costumbre de la champeria seguirá trasmitiéndose de generación en generación para rendir homenaje al agua con los hermosos canticos de hualina, entonado por las divas Esperanza Herrera “Estrellita Larahuina”, Gloria Córdova “La Huarochirana de Oro”, Liz Carlos “Linda Antayromita” y el “Pibe Hualinero”.

Esperanza Herrera "Estrellita Larahuina", con sus versos  hará llorar a los hualineros en la V Fiesta del Agua del Valle de Santa Eulalia 2016.
Gloria Córdova   con mucho sentimiento  y amor cantará sus lindas primicias hualineras.
Liz Carlos "Linda Antayromita" la revelación del año del canto hualinero.
Abel Orlando Pomacaja y su Revelación 540 "El Símbolo de la Saxocumbia Huarochirana"
Jaime Moreyra y Julio Simeón "La Dupla de Oro" presentes con los Shapis del Perú y el Mundo.
Cada parada de los pueblos de Laraos, Huanza, Carampoma, San Juan de Iris, Huachupampa, San Pedro de Casta y Vicas, con sus versos al agua hará encantar a la multitud en el local Livia.

Y para cerrar con broche de oro llega Abel Pomacaja y su orquesta “La Revelación 540” y “Los Shapis” de Jaime Moreyra y Julio Simeón “Chapulin”.


No hay comentarios: