jueves, 26 de marzo de 2015

SOLIDARIDAD

presidente ollanta humala llegó a santa eulalia  Y ANUNCIA EXPROPIACIONES
·Alcalde Abel Arteaga recibió ayuda humanitaria en medio de gran alegría de los damnificados

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, estuvo esta tarde en Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, localidad que ha sido también declarada en emergencia, para visitar a los afectados por los huaicos y adelantó que conversará con los alcaldes sobre la posibilidad de expropiar terrenos para recuperar los causes de las quebradas.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al lado del presidente Ollanta Humala y el alcalde Abel Arteaga en el Parque Lítico de Santa Eulalia.
El mandatario comentó que ha visto en sus recorridos que familias se instalan en lugares indebidos y peligrosos, como en medio de un cauce natural, por eso detalló que se reunirá con los alcaldes para plantear expropiar terrenos, "la idea es dar un desfogue al huayco", dijo.

Instó a los pobladores que no construyan en los caminos del huayco o en el lecho de un río. Porque en cualquier momento puede venir un huayco más fuerte. 

El acalde Abel Arteaga  recibió el apoyo del presidente de la república Ollanta Huamala.
También explicó que los pasos de la ayuda será la limpieza de vías públicas, segundo un empadronamiento para ayudarlos a ingresar a un programa de vivienda.

"La reubicación de las familias (de las zonas altas del distrito) no será necesariamente en el distrito tenemos otras zonas de Lima donde podemos ubicarlos, es preferible allí con la garantía que todo el esfuerzo de su vida no se lo llevará un huayco", indicó.

El Mandatario lleva a cabo su recorrido acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, alcalde Abel Arteaga y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, entre otros funcionarios.


No hay comentarios: