miércoles, 18 de marzo de 2015

DIVA

flor pileña y su inseparable ídolo pileño marca un hito en la HISTORIA musical de yauyos y el perú

Digno de resaltar. Elva Quispe, Flor Pileña o simplemente “La Reyna De La Cervecita”, es una digna hija de la provincia de Yauyos, distrito de San Pedro de Pilas y una admirable representante del huayno con arpa de renombre nacional.

RICA HISTORIA MUSICAL
Hablar de Flor Pileña es hablar de una enorme y rica historia musical a lado de su inseparable “Ídolo Pileño”, juntos han recorrido todo el Perú llevando su mensaje de amor, sufrimiento y ternura.
Entre sus temas destaca: “Corazón de piedra”, “Falsa”, “Mi vida ya no es vida” y recientemente “La calabaza”, entre cientos de canciones, que hacen delirar el corazón más duro.
Elva Quispe "Flor Pileña", es una admirable representante del huayno con arpa de renombre nacional.
CANTA CON SENTIMIENTO
Es más, Flor Pileña fue la primera folklorista que grabo con un gran sentimiento incomparable una hualina para un sello discográfico titulada “Caminito a Huancashica”, dedicada a la linda tierra de San Juan de Iris, toda una obra de avanzada cultural que evoca versos dedicados a la fiesta de la champeria o fiesta del agua.

DIGNA MUJER
A lo largo de sus casi 34 años de carrera artística ha demostrado una vida impecable y de profundo amor por su familia, tierra e hinchas que han hecho de ella una diosa del canto andino. ¡Florcita que sigan los éxitos: tus obras musicales valen más que el oro!. 

No hay comentarios: