jueves, 10 de octubre de 2013

TRIBUNA ELECTORAL

ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTIAGO DE ANCHUCAYA, WILMER SAAVEDRA ROBLES
“he decidido postular al SILLÓN provincial por las filas del apra”

El alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya, Wilmer Saavedra Robles, es claro y directo. Dado el fruto de sus importantes gestiones prefiere trabajar con el gobierno central y no con el gobierno regional de Lima, que dirige Javier Alvarado. Remarca en voz alta que no es partidario de la reelección y que como un soldado preparado para grandes batallas ha decidido presentarse como pre candidato a la alcaldía provincial de Huarochirí, por las filas del Partido Aprista Peruano. 

Carlos OROZCO

¿Qué impacto producirá en la agricultura la obra “Mejoramiento del Canal para regadío Shaullari, tramo Calachaca – Pildaciaco” que ejecutara el programa  MI RIEGO en convenio con la comuna de Santiago de Anchucaya?
Por primera vez hemos logrado gestionar ante el Ministerio de Agricultura 3 millones 256 mil 468 nuevos soles para invertir en una importante obra de irrigación que producirá un gran impacto en el desarrollo agrario y socioeconómico de toda la población. Dicha suma  supera el monto de los cuatro años de las transferencias que recibe nuestra Municipalidad por parte del Ministerio de Economía y Finanzas lo que marca un hecho histórico.

Wilmer Saavedra Robles, alcalde de Santiago de Anchucaya refiriéndose al parecer al ex alcalde Carlos Flores dijo ya no revivamos a  los dinosaurios de  la  política.
¿Qué otros proyectos viene gestionando ante las entidades públicas?
En marcha tenemos dos proyectos que deben ejecutarse en convenio con Agro  Rural como son: el mejoramiento del reservorio de Pampa, cuya obra a más  tardar  debe empezar el  próximo  mes. Asimismo, el 2014 se dará inicio a la construcción  del  reservorio de Coñepunco. Algo más, estamos gestionando ante el Instituto Peruano del Deporte – IPD, el financiamiento para la culminación del  Estadio  de  Anchucaya y el mejoramiento integral de la red de agua potable y desague vía Ministerio de la Mujer o Vivienda y Construcción. 

Wilmer Saavedra, ha adquirido nuevos ejemplares ovinos para mejorar la ganadería  de sus comunidades campesinas.
La carretera a Santiago de Anchucaya está muy deteriorada. ¿A pedido apoyo para su mantenimiento al presidente regional Javier Alvarado?
No  lo puedo  negar que la carretera estaba mal. Pero acabamos de realizar el  mantenimiento incluyendo  la limpieza de las cunetas. Aprovecho para aclarar que hemos pedido apoyo al presidente regional de Lima, Javier Alvarado, considerando que nuestra Municipalidad  apoyo con 2 mil nuevos soles para el  mantenimiento del  Rodillo. Sin embargo, a raíz de un impase con los trabajadores que hacían el  mantenimiento de  las carreteras  de  los  pueblos aledaños nos han negado injustamente el apoyo, tal vez  fue por  orden del propio  Presidente  o  de  algún  subordinado  que mal informa y no quiere  el  desarrollo  de  la provincia de  Huarochirí. Por esta razón, Santiago de Anchucaya  está  solo construyendo su desarrollo y  así como  los  tigres  de Asia  buscará su despeje hacia  un  futuro provisorio.

La Municipalidad de Santiago de Anchucaya realizó el mantenimiento de la carretera con sus propios recursos.
¿Por qué ha decidido ser pre candidato por el APRA a la alcaldía provincial de Huarochirí?
Primero, porque el APRA, es una organización que en la provincia de Huarochirí y  el Perú requiere una renovación con nuevos cuadros partidarios. Por eso,  recogiendo  al pedido  de la  militancia  aprista, especialmente de la juventud, así como  de  personalidades independientes he decidido  presentar a la militancia aprista mi pre  candidatura a la alcaldía provincial de Huarochirí y segundo, porque como ciudadano del pueblo de Santiago de Anchucaya hasta el  momento  no  veo  desarrollo ni  obra  importante  para  nuestra  provincia, reto que me  fortalece para participar en las elecciones del  2014.

¿Y si sus partidarios le piden la reelección a la alcaldía de su distrito?
En Santiago de  Anchucaya  hay  muchos  cuadros  apristas. Yo soy  un  hombre  de palabra y creo que todos merecen tener la oportunidad  de gobernar  y  trabajar  por  su  pueblo. Sin embargo, como le reitero no postularé  a  la reelección aunque me  pidan  los  partidarios. Salvo  que  quieran  regresar  algunos  “politiqueros”  que  han  hecho  mucho  daño a  mi  pueblo, eso  si  no  lo permitiré. Espero  que  en  mi distrito la contienda electoral sea entre  apostolinos  que  hemos  vivido los  sufrimientos  y  avatares  de  nuestra tierra.

Ministerio de Agricultura en convenio con la Municipalidad de Santiago de Anchucaya invierte grandes recursos económicos en obras de irrigación .
En las filas del Apra. ¿Considera como rivales políticos a Carlos Flores y Luis Romero?
Yo creo que hay  que  separar  la  paja  del trigo. Al compañero  Lucho Romero si  le considero  un rival  político  interno,  pues  él como cualquier militante  activo tiene todo  el derecho de postular a  una  elección interna. Diferente es el caso, de  los  que  han traicionado  al  APRA y postularon  por  otros  partidos. Por favor, ya no revivamos a  los dinosaurios de  la  política.

¿Cree usted que la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado debe postular a la presidencia de la región Lima?

Particularmente me  gustaría competir  con ella  a  la alcaldía  provincial. No obstante,  cada  uno es  dueño de  sus  actos  y  si  ella  ha decidido dejar el sillón de Matucana, le deseo  que  le  vaya  bien y  sea  una  digna representante en la región. Aunque nada está dicho hasta  el  minuto  final.

No hay comentarios: