viernes, 4 de octubre de 2013

HABLA EL TIGRE

ROSA VÀSQUEZ CON LA TITULACIÒN CONSTRUYE CIMIENTOs DEL PROGRESO

Hace pocos años, los pobladores de la provincia de Huarochirí y sus 32 distritos, vivían sumidos en un mundo de informalidad.  Es decir, no contaban con un título de propiedad de sus viviendas debidamente registradas y por ende no podían beneficiarse de sus posesiones adquiridas con tanto esfuerzo que les permita su propio desarrollo económico.

Alcaldesa Rosa Vàsquez entregando títulos de propiedad: "El capital muerto lo hemos convertido en un activo físico"

Recogiendo esta cruda problemática y pensando en el futuro de los más de 120 mil habitantes, el presente gobierno municipal provincial que dirige la alcaldesa Rosa Vàsquez Cuadrado, a través de un convenio institucional con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, emprendió una intensa campaña agresiva de titulación con el objetivo de reducir dicha informalidad de la propiedad predial urbana, no solo para generar información catastral, sino también para mantenerla actualizada con fines de desarrollo en la provincia de Huarochirí.


En ese sentido, la Municipalidad provincial de Huarochirí en convenio con COFOPRI ha otorgado en forma gratuita más de 17 mil títulos de propiedad urbana, con la cual construye las bases del cimiento de progreso para todos.

De esta manera, con la titulación de la propiedad urbana, el capital muerto lo hemos convertido en un activo físico, en uno generador de capital. Es decir,  ahora no solamente tienen seguridad jurídica de sus propiedad, sino también pueden usar la casa para prestar dinero de una entidad financiera que les permita mejorar su vivienda, financiar un negocio o crear una empresa.

Como diría el economista Hernando de Soto: “En la actualidad los pobladores de la provincia de Huarochirí, ya poseen los activos para hacer del capitalismo un éxito, representado en un documento de propiedad que es el signo visible de un vasto proceso oculto que conecta a tales recursos con el resto de la economía”.

Y consecuentes con esta enorme tarea, continuaremos impulsando al lado de COFOPRI, la difusión del proceso de formalización y la sensibilización de los beneficiarios sobre la importancia del título de propiedad o documento que les permita incorporarse a una economía formal y así mejorar su calidad de vida que a la postre se constituirá en  el motor del desarrollo de nuestra provincia de Huarochirí.


No hay comentarios: