miércoles, 17 de agosto de 2011

ANIVERSARIO

EN CALLAHUANCA ANEXO DE BARBABLANCA CELEBRA 54 ANIVERSARIO DE CREACIÒN

Con la degustación de una deliciosa pachamanca, desfile de organizaciones de base y la presencia del alcalde del distrito de Callahuanca, Francisco Pérez Ticse, el anexo de Barbablanca este sábado 20 de agosto se apresta a celebrar su 54º aniversario de fundación.

Barbablanca, es uno de los anexos del distrito de Callahuanca, caracterizado por su potencial hídrico y agro turístico, ubicado en un valle estrecho de la margen izquierda del rio Santa Eulalia, a tan solo 10 kilómetros de Chosica y a su alrededor se encuentra asentada una importante central hidroeléctrica que alimenta con energía eléctrica a la ciudad de Lima.



Pista de acceso al anexo de Barba Blanca, ubicado en el distrito de Callahuanca.

Actualmente, su calle principal se encuentra asfaltada, goza de buen clima soleado y a pocos pasos se encuentra el camping turístico “Villa Natalia”, que es el lugar preferido por los visitantes.


Croquis de ubicaciòn del anexo de Barba Blanca.

Entre los principales pobladores que habitan en este hermoso lugar destacan la familia Ricasca, Gutiérrez, Castrillòn, García, Ancieta, Azañedo y De la Cruz entre otros.

La fiesta, contará con la participación masiva de los pobladores y la asistencia de Raúl Álvarez, presidente de la comunidad campesina de Chauca – Callahuanca y Adverse García, presidente de la Junta Administradora Local, quienes a una sola voz invitan a celebrar juntos los 54 años de creación. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios: