martes, 9 de noviembre de 2010

SEGUNDA VUELTA

Región Lima en segunda vuelta se convertirá en una Plaza de Acho
CHUI YA TIENE BANDERILLA PARA LIDIAR CON ALVARADO


Nelson Chui Mejía, candidato a la presidencia regional de Lima por Concertación para el Desarrollo Regional con un 23.785 % buscará ser reelegido en segunda vuelta. Su rival será nada menos que Javier Alvarado Gonzáles del Valle líder de Patria Joven, que obtuvo 12.688 % de los votos válidos, según el conteo al 100 % de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Nelson Chui saldrà a torear como "Manolete"en la segunda vuelta.

Un gran torero

Según las diversas opiniones, muchos aseguran que la victoria del ingeniero Agrónomo Nelson Chui es casi segura dado que ha ganado 52 alcaldìas distritales y 7 alcaldías provinciales, con sus respectivos consejeros de las 9 provincias de la región Lima.

Nelson Chui, le lleva una ventaja holgada al candidato del "Torito".

No obstante, los críticos indican que Nelson Chuì a sus 63 años de edad tendrá que demostrar que no es un novillero, sino un gran torero vestido contraje de luces amarillas y azules, como “Manolete”, para salir airoso de las embestidas del toro, toda vez que la región Lima en la segunda vuelta electoral se convertirá en una especie de Plaza de Acho.

Javier Alvarado aceptarìa matrimonio polìtico con Mufarech.

Mientras tanto Javier Alvarado, cuyo símbolo es el Torito, a sus 42 años, tendrá que salir al ruedo a demostrar que no es un simple becerro, sino un toro bravazo y atrevido.

Guerra sucia


La posibilidad de no haber ganado en primera vuelta es el resultado de una guerra sucia de la que fui victima y que encabezo el líder del PADIN Miguel Ángel Mufarech.”, señalo Nelson Chui.

Como se sabe Nelson Chui en el 2006, ganó la presidencia regional con 84 mil 888 votos (20.32 %), seguido por Andrés Tello (APRA), con 84 mil 882 votos y actualmente a logrado obtener más de 97 mil votos, conquistando una importante victoria, mientras tanto, su rival Javier Alvarado sólo alcanzó 51 mil 857 votos.

Sede regional

Según la estrategia de campaña, al parecer Javier Alvarado, al no tener una nueva formula para encarar la segunda vuelta, persistirá en polarizar al electorado entre el norte y el sur en torno a la sede del gobierno regional.

En cuanto a las posibles alianzas, la mayoría de los movimientos regionales estarían dejando en libertad a sus militantes para que decidan sus votos.

Tello acepta derrota
Refiriéndose a las alianzas, precisó “Establecer orgánicamente cuál será nuestra posición en la segunda vuelta. Ésta no puede significar una posición personal de algún candidato, dirigente o militante. El partido tiene que adoptar una posición formal y hacerla de conocimiento de las bases y de la ciudadanía en general”

Finalmente, la segunda elección será dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los resultados oficiales. Se proclama electa la fórmula de presidente y vicepresidente que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

No hay comentarios: