sábado, 13 de noviembre de 2010

DESTAPE

¿PURA COINCIDENCIA ?
JAVIER ALVARADO Y ELIAS TOLEDO ENVUELTOS EN EXTRAÑAS COMPRAS


La revista La Hualina, tuvo acceso a un informe, en donde se indica que el ex alcalde provincial de Cañete y candidato a la presidencia de la región Lima por el “Torito”, Javier Alvarado Gonzáles, compró en el año 2008, un terreno de 22.00 hectáreas en el distrito de San Luis, por la jugosa suma de 800 mil dólares americanos, para construir el Hospital de Cañete,

Javier Alvarado, lìder del "Torito"

La contundente realidad de esta compra, es que según los agricultores, el costo de dicho terreno no pasaría el precio de 10 mil dólares por hectárea. Sin embargo, se pagó la elevada suma de casi 35 mil dólares por hectárea.

Algo similar, ocurrió en Huarochirì en el año 2007, fecha en que el alcalde Elías Toledo Espinoza, también compró un terreno de 10 mil 659.66 m2 por un millón 240 mil soles, para construir el Hospital Municipal de Santa Eulalia.

En ambos casos, tanto Javier Alvarado y Elías Toledo, buscan justificar la compra ofreciendo preocuparse por el “Bienestar de la salud”.

Otra más de Javier

Igualmente, este medio recogió otra denuncia periodística en donde se indica que el alcalde Javier Alvarado, realizó la compra de combis adaptadas para Ambulancias, sin contar con las caracteristicaza técnicas mínimas para el traslado de enfermos y/o heridos, al amparo de la emergencia, para obviar los procesos de licitación y adjudicación.

Semejante hecho, realizó el alcalde de Santa Eulalia, Elías Toledo Espinoza, debido a que también, compró extrañamente en Estados Unidos un tractor oruga por 70 mil dólares y un rodillo compactador por 34 mil 650 dólares, en estado de segunda mano, sin garantía de ningún tipo en el año 2007.

Al respecto, en manos de la Contraloría General de la República, obra una denuncia por la indicada compra de máquinas “chatarra”.

Al parecer, con dichas compras los únicos que salieron ganando fueron Javier Alvarado y Elías Toledo Espinoza. ¿Usted que opina?






No hay comentarios: