domingo, 21 de noviembre de 2010

DENUNCIA

PERSONAS ANÒNIMAS LANZAN AVALANCHA DE AMENAZAS VIA CORREO ELECTRONICO CONTRA DIRECTOR DE LA HUALINA


Estimados lectores:


Esta semana hemos recibido a través de nuestro blogger, un ataque de mensajes amenazantes e insultos de todo calibre vía correo electrónico.

Las amenazas tienen relación con nuestro punto de vista discrepante sobre el candidato a la presidencia regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales, (Patria Joven), protagonista de la segunda vueta electoral, que se realizarà el pròximo 5 de diciembre.

Periodista Carlos Orozco por no apoyar a candidato de Patria Joven, Javier Alvarado es satanizado por sus adversarios.


En efecto, quiero recordarles que el 18 de setiembre del 2008 el alcalde de Santa Eulalia Elías Toledo Espinoza, hoy aliado de Javier Alvarado, según los testigos, incitó a sus allegados para que nos ataquen cobardemente en masa con el fin de cegarnos la vida, todo por cubrir una nota periodística de una turba de pobladores de la Asociación Virgen del Rosario, quienes habían tomado el municipio de Santa Eulalia, en reclamo al desalojo de sus terrenos.

Al final tuvimos que salir en medio de palos e insultos, protegidos por la policía en un carro porta tropas., cuya noticia dio la vuelta al mundo por los organizaciones defensoras de la libertad de expresión y particularmente por nuestra Asociaciòn Nacional de Periodistas del Perù - ANP.

Hoy esa historia se vuelve a repetir. Pero esta vez, lanzando mensajes anónimos amenazantes, difamadores e insultos contra mi persona y no dudamos que dicha campaña esta digitada por conocidos ex candidatos canallas que han perdido las elecciones municipales y que ahora buscan desesperadamente callar toda voz que se opongan a sus intereses. No con ideas, sino con violencia.

A ellos les digo que como Periodista, no tengo miedo perder la vida por mis ideas, si quieren beber mi sangre para engañar o asaltar las arcas del Estado tiene mi permiso. A diferencia de su cobardía e impotencia para contraponer ideas, nuestra palabra y pluma ya es parte de una historia imborrable al servicio de las causas justas.

Es más, como egresado de la Universidad Bausate y Meza, me siento orgulloso de ejercer esta noble profesión, pensando siempre en servir a los que son víctimas del abuso, trabajando con audacia para buscar la verdad y a descubrir la podredumbre que se ha apoderado de todas las instituciones públicas. Pero también a construir el progreso de nuestra querida provincia de Huarochirí.

No obstante, quiero agradecer la solidaridad de muchos amigos, colegas, autoridades y sobre todo de mis queridos lectores, que desde hace más de 15 años nos siguen paso a paso y gracias a ello hoy contamos con tres productos periodísticos que nos pone a la delantera de los medios de comunicación de la región Lima:

Prensa escrita: La Hualina, revista pionera de la provincia de Huarochirí, nunca antes existió una revista con 69 ediciones publicadas. Sus noticias son inéditas y sacan roncha con profesionalismo.

Prensa radial: “El Salto del Tigre”, que se emite todos los domingos de 5:30 a 6:00 pm., por las ondas de radio Inca 5:40 AM. 30 minutos de periodismo ágil, ameno y picante.

Prensa digital: Blog: lahualina.blogspot.com. El bloger más leído y comentado en el Perú y el mundo por nuestros hermanos huarochiranos que radican en España, Canadá, EE.UU, Italia, Argentina, Chile, Venezuela, etc.


Mil gracias amigos por su preferencia.



Carlos Orozco García
7323 - ANP

No hay comentarios: