jueves, 25 de noviembre de 2010

EXCLUSIVO

Carlos Orozco ex regidor de la Municipalidad provincial de Huarochirì
PIDE DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE LA UGEL 15 – HUAROCHIRÌ
Exhorta a los dirigentes del Sute a romper con el silencio
En la regiòn Lima Hugo Gonzales emsombrece segunda vuelta

Carlos Orozco García, ex regidor de la provincia de Huarochirì, pide al presidente regional de Lima, Luis Custodio Calderón y Consejo Regional de Lima, la inmediata destitución del director de la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel 15 Huarochirì, Hugo Gonzáles Carhuavilca.

FOTO: El Huarochirano

El cuestionado Hugo Gonzales, en pleno discurso polìtico.

El pedido público de la salida de Hugo Gonzáles Carhuavilca, se debe a los constantes cuestionamientos que pesan contra el ejercicio del cargo de Director de la Ugel 15, entre los que destaca: el presunto nombramiento en plazas docentes a sus parientes y/o allegados, los indicios de venta de diplomados falsos y el condicionamiento político de los profesores contratados.

El pedido de remoción del funcionario Hugo Gonzáles, también se debe por haber utilizado el cargo de director de la Ugel, abandonando sus labores para hacer proselitismo político. Es decir para ganar adeptos a favor de su candidatura a Consejero Regional de Lima.


PROSELITISMO AL ROJO VIVO. Los polos de color amarillo llevan impreso la frase "Ing. Nelson Chui Mejìa 2011 – 2014 Presidente Regional – Prov. Huarochirì". El grupo dirige Hugo Gonzales, para aplaudir las presentaciones de Nelson Chui. En la foto tambièn figura Jorge Pomalia Carhuavilca.

Carlos Orozco, agregò, "Gonzales, al haber sido proclamado electo Consejero Regional de Lima, su actuaciòn como director de la Ugel 15, a partir del 3 de octubre, emsobrece la democracia y la equidad en la segunda vuelta electoral, toda vez que la organizaciòn politica a la cual pertenece esta en contienda electoral. En fecto, no debe permanecer un dìa màs en dicho cargo".

Asimismo, Hugo Gonzáles, tiene varias denuncias penales presentadas ante la Fiscalía Provincial Mixta de Huarochirí, relacionadas con el desempeño de su cargo de director de la Ugel 15 de Huarochirí.

Es más, Hugo Gonzáles Carhuavilca, virtual Consejero regional por la provincia de Huarochirí (Concertación para el Desarrollo Regional), en su hoja de vida registra una demanda por alimentos, en el Tercer Juzgado de Paz Letrado – Rímac, mediante expediente 576-5, declarada fundada en parte.

Sin embargo, Hugo Gonzáles, se ufana de haber ganado limpiamente las elecciones y que goza del respaldo de Nelson Chui. No obstante frente a las críticas de la Hualna, indica “se me han prendido, pero como esconden las cosas màs nefastas de la dirección regional (Humberto Rossi Salinas)…”

Carlos Orozco, indicó que viene recogiendo las denuncias de los profesores y padres de familia víctimas de atropellos para hacer de conocimiento de la Defensoría del Pueblo y Congreso de la República.

Finalmente, exhortó a los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute) – Huarochirì, a pronunciarse sobre estos hechos, que atentan contra el magisterio y la educación de la provincia de Huarochirì.

1 comentario:

Javier Loyola Rios dijo...

cuando se esta lejos de su pais uno extrana todo, principalmente a la familia ,nuestra variada comida, los amigos, etc. Yo particularmente extrano mnucho las actividades periodisticas que realizaba con mucho agrado en la provincia de Huarochiri a traves de la Revista que dirigi como es PANORAMA REGIONAL, hecho que me dio oportunidad a conocer a la gente huarochirana, sus costumbres etc. y como en tu caso a difundir las diferentes actividades que estan a la orden del dia y especialmente denunciar a las malas autoridades como es el caso del que tu lo vienes haciendo a traves de los medios hablado y escrito y ahora virtual como es la Hualina que firmemente lo diriges por lo cual cabe felicitarte y que sigas concecuente y aguerrido como un "tigre" como bien te has autocalificado. Referente a los insultos que recibistes de este senor Gonzales quien utilizando un medio en el que no puede dar la cara personalmente, manifestando palabras soeces que no son dignos de una persona culta mas aun como es su caso representando a una institucion educativa, y en la actitud mas baja, el y sus secuaces manifiestan improperios que desde ya da mucho que desear y pensar de esta persona a quien no lo conoszo , pero eso no me quita de comentar y calificarlo de INCAPAZ Y SOBERVIO que a decir verdad mas responsable de los hechos son las autoridades superiores de educacion quienes nombraron a este tipo al frente de esta respetable institucion educativa. Por otro lado ahora tendran que seguir soportando a este tipo como Concejero Regional de quien no se espera nada, porque como es no creo que tenga suficiente capacida de velar por los intereces de la region y menos por la provincia de Huarochiri,es lamentable que sin conocer la calida de persona lo hayan elegido a este tipo.
Estimado amigo, continua y sigue adelante con mas denuncias que desde aqui estare atento de tus actividades periodisticas que acertadamnete lo vienes haciendo.
Aprovecho para felicitarte por tu cumpleanos, espero lo hayas pasaso y festejado bien al lado de los tuyos .
tu amigo JAVIER