jueves, 13 de mayo de 2010

VISITE MARIATANA

Se llama “Víctor Raúl Haya de la Torre”
CHATACANCHA YA TIENE HERMOSO PARQUE
El anexo de Chatacancha, distrito de Mariatana, ya cuenta con un hermoso lugar de esparcimiento y recreación para sus pobladores. Se trata del Parque principal “Víctor Raúl Haya de la Torre”, inaugurado el pasado 10 de enero del año en curso, siendo padrino Andrés Tello Velazco, secretario regional de Lima provincias del partido aprista.

Over Santos Reyes, alcalde de Mariatana, explica que alrededor del Parque sobresale las sedes de las instituciones de gran valor como: la Iglesia colonial, la escuela primaria “Glorioso San Cristóbal”, el local del Club de Madres María Parado de Bellido y la comunidad campesina de Chatacancha.

Además, en la parte central se encuentra una imponente Pérgola, cuenta con 480 m. de áreas verdes adornadas con detalles de lajas de piedra arequipeña, pistas del entorno empedradas, 24 cómodas bancas en donde los pobladores puede sentarse a tomar aire fresco o leer La Hualina y 12 faroles que se encargan de iluminar las noches románticas.

Está obra fue ejecutada en el marco del convenio Municipalidad de Mariatana y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del "Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos" (PIMBP).

Por otra parte, luego de instalarse las tuberías del alcantarillado, también se dará inició a la construcción del Pozo Séptico, con el apoyo de los comuneros en beneficio de los pobladores del anexo de Chatacancha.






Alcalde Over Santos es galardonado con la Medalla “Julio C. Tello”

El alcalde de Mariatana, Over Santos Reyes, recientemente, fue galardonado con la Medalla de honor al mérito “Julio C. Tello”, por la revista radial “El Salto del Tigre”, con motivo de celebrarse su primer aniversario en radio Inca 540 AM.

La distinción se le otorgó a Over Santos, tomando en cuenta su liderazgo y buena labor edilicia al frente de la Municipalidad de Mariatana”, explicó Carlos Orozco, director de dicho espacio radial.

DATOS ÙTILES

Para llegar al anexo de Chatacancha, fundado en 1,645, existen dos vías de acceso: El primero parte de la Panamericana Sur, ingresando por un desvió a la altura del distrito de Chilca, a tan sólo 65 kilómetros y medio. El segundo, nace en la parte alta, siguiendo la ruta de la carretera hacia Huarochirì, ingresando por el desvió de Palangana. Chatacancha, está ubicado entre los 1,950 y 3,830 m.s.n.m.

No hay comentarios: