miércoles, 26 de mayo de 2010

HOJA DE VIDA

UNA OJEADA A LA HOJA DE VIDA DE ROSITA

Las rosas tienes sus cosas y a veces son espinosas. Resulta por eso clave preguntar ¿Quién es Rosa Vásquez Cuadrado?, es una ciudadana nacida el 22 de octubre de 1962, Bachiller de Derecho y Ciencias Políticas, militante fugaz del Partido Popular Cristiano – PPC, en el 2002 llegó a la alcaldía provincial de Huarochirí, por las filas de Unidad Nacional siendo novata en política y luego en el 2006 fue reelecta por el Partido Siempre Unidos.



CASA DE CAMPO

En el 2006, en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, indica que su domicilio está ubicado en Av. San Martín 3374 ex hacienda Parca lt. Virgen del Carmen, distrito de Santa Eulalia, específicamente en donde se encuentran las Casas de campo de la gente de holgada economía. No es como las viviendas de los moradores de Cashahuacra o Huallaringa Alta, rodeadas de arenales, esteras, angustia y pobreza. ¡Qué diferencia con su domicilio declarado en el 2002!

DE LOCUTORA A ALCALDESA

También, declara que desde 1981 hasta el 2006, ha trabajado en Radio Inca como locutora y en el estudio jurídico Aldave Sotelo, que pertenece a su esposo. Sin embargo, la incursión en la política, para Rosa Vásquez, al parecer le ha aportado muchos éxitos en su vida, que no cosecho como locutora. Además, como alcaldesa ha cobrado el mejor sueldo de todos los tiempos en Huarochirì, después de Víctor Palomino Chinchay y Clara Guillen.

LINEAS TELEFONICAS

Por otro lado, según las páginas blancas de Telefónica, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, cuenta en la ciudad de Lima, con tres líneas telefónicas: El 766-0889, con dirección en CL Enrique Barreda 218 Balconcillo-La Victoria, el 428-7993, con dirección en el Jr. Apurímac 337El Cercado y el 381-4721, con dirección en Mz. A Lt.47 Urb. Flor de Amancáes Rímac, pues para muchos podrían preguntarse ¿por qué Rosa tiene tantas líneas telefónicas en Lima, si su residencia y trabajo está ubicado en Huarochirì?

EN EL CARRO DE CHUI

Pero, al margen de que en el 2010, Rosa Vázquez postulara a la re reelección por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional que lidera Nelson Chui Mejìa, la ciudadanía debe saber que la Hoja de Vida de las autoridades es un documento público.

Y actualmente, es requisito indispensable a presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones, para todos aquellos ciudadanos que aspiran ocupar cargos por elección popular, en consecuencia esta ojeada es un aporte a la cultura de la transparencia, cuya segunda parte lo revisaremos después de la oficialización de la tercera postulación a la alcaldía de Rosa Vásquez.

No hay comentarios: