martes, 1 de septiembre de 2009

BURRITO Revocador



Lluvia de revocatorias en Yauyos

En el distrito de Tauripampa, piden la revocatoria del alcalde Joaquín Escalante Saavedra y regidor Adolfo Soriano Vivas, por utilizar “Electores golondrinos”, para ganar las elecciones y no residir en el distrito. Así indica el pedido planteado por el promotor Sebastián Mendoza Tadeo.
Igualmente, en el distrito de Putinza, el alcalde Adelmo Quispe Rojas y su regidor Gumercindo Santos Sandoval, están inmersos en la consulta popular, acusados por la presunta falsificación de firmas del presidente del Consejo de Coordinación Local y demás autoridades con fines de aprobación del proyecto participativo 2008, entre otros cargos.
Asimismo, habrá consulta popular en los distritos de Ayauca, Catahuasi, Colonia, Huampara y Quinches.

Julio del Pozo en la mira del burrito

El alcalde de San Mateo, Julio del Pozo Campos, en el 2008 fue denunciado por la regidora Nataly Tejeda Cierto, por pedir dinero para detener la revocatoria y ahora serà sometido a consulta popular para decidir si lo destituyen o ratifican en su cargo.

Mientras tanto, los pobladores comentan, que Julio del Pozo, hasta hoy no ha podido demostrar su inocencia en dicho escàndalo que le costo la càrcel. Tambièn cuestionan los antecedentes laborales del Contador Nobi Dionicio Mango, personajes de su entorno municipal.

Tambièn, los cargos de los regidores Jesús Osores Carlos, Ernesto Izquierdo Càceda y Eusebio Rojas Casimiro serán sometidos a consulta popular.

El “Juan el Bautista” que hace OBRAS

JUAN EL BAUTISTA se definió a sí mismo como “voz que clama en el desierto”. Y a saber de los pobladores a Juan Pérez Vargas, lo consideran como el alcalde que ha hecho las obras que más clamaba San Mateo de Otao.



“El alcalde Juan Pérez Vargas, como un enviado de Dios, desde el municipio hizo llegar la luz eléctrica por primera vez al distrito y culminó la ansiada carretera al anexo de Otao”. Así un poblador da testimonio de su labor.

Refiriéndose a la revocatoria agregó “Estamos seguros, que los pobladores acudirán a las ánforas para renovarle la confianza. Sus obras están a la vista en todos los anexos y estamos muy felices, porque acaba de adquirir una maquina retroexcavadora”.
Tambièn explica, que al ex alcalde Fausto de la Cruz le habrìan hecho creer que en caso gane el SI, èl serìa el nuevo alcalde.
Entre tanto, Juan Pérez Vargas, invocó a sus adversarios a que renuncien el mal camino, ya que si quieren retornar al sillón municipal el 2010 esta a un paso.

Golondrinos irán a la cárcel

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió que los electores golondrinos podrían recibir pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años habitual, con propósito de impedir o alterar el resultado del próximo proceso de revocatorias.

Así lo establece la Ley 29287 aprobada por el Congreso de la República, la cual modifica el artículo 359 del Código Penal, referido a atentados contra el derecho al sufragio.

Electores "Golondrinos", se llama a todos aquellos votantes que no residen en el lugar donde sufragan, pero que cambian de domicilio con la intención de favorecer a alguna autoridad en cuestión o perjudicarla con sus votos.

En consecuencia, se espera que los famosos electores “Golondrinos”, el 29 de noviembre desaparezcan del padrón electoral de la Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales.

No hay comentarios: