viernes, 13 de mayo de 2016

RUTAS ANDINAS

ALCALDES  RECORREN carretera santa eulalia – CASAPALCA FUTURA RUTA ALTERNA  CON LA  REGIÓN CENTRAL

Una gran iniciativa, para un gran valle. Con el objetivo que se le declare a la carretera de penetración hacia los pueblos de Santa Eulalia, vía nacional alterna a la carretera central, el alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar, presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, acompañado de la Ing. Gloria Montoya, Directora General de Programa PROVIAS Nacional del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Construcción y el Ing. Pablo Fernández, Director  de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, acaban de realizar un recorrido desde el cruce de  Santa Eulalia hasta Chinchán – Casapalca.

MÁS OPORTUNIDADES
Esta brillante iniciativa facilitaría superar el aislamiento y la congestión vehicular cuando se produce cualquier interrupción en la carretera central en el tramo Ticlio – Chosica y lo que es más importante  unir  a los pueblos de la zona norte de la provincia de Huarochirí con la región central (Junín – Huánuco) para potenciar el desarrollo económico, comercial y turístico.

El alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar, presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, gestiona inversiones para mejorar la infraestructura vial. 
GRANDES OBRAS
Según el presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, Saturnino Gabriel Gaspar, el primer logro de este recorrido es haber logrado el compromiso por parte de las autoridades del gobierno nacional y regional de transferir recursos para mejorar la carretera con maquinaria pesada y realizar los estudios de factibilidad para  instalar nuevos puentes en Puente Verde, Autisha, Pongo y Chinchan.
Cabe destacar, que este recorrido también contó con la presencia de los alcaldes Hammerli Lozano Huari (Huachupampa), Armado Gutierrez Huamán (San Juan de Iris), Cástulo Obispo Bautista (San Pedro de Casta) y Jesús Armas Huamán (Huanza).
Declarar vía nacional alterna implica gestionar recursos económicos para mejorar la carretera con maquinaria pesada. 
Está ruta es una excelente oportunidad para unir los pueblos del valle de Santa Eulalia la región central (Junín – Huánuco) para potenciar el desarrollo económico, comercial y turístico.

Una gran iniciativa, para un gran valle que tiene un enorme potencial turístico de interés nacional  y mundial
El alcalde Saturnino Gabriel Gaspar ha emprendido una gran gestión con gran proyección para el futuro de los pueblos del valle de Santa Eulalia.  
GESTIÓN Y TRABAJO
Esta visita, ha sido el resultado de las dos exitosas reuniones de trabajo que ha sostenido el incansable alcalde de Laraos, Saturnino Gabriel Gaspar, con el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carmelo Zaira Rojas y funcionarios de PROVIAS Nacional contando con el pleno respaldo del congresista de la república Josué Gutierrez.

No hay comentarios: