lunes, 16 de mayo de 2016

DESDE LA CUMBRE

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE DE SANTA EULALIA SOLICITA APROBACIÓN DE ESTUDIOS DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA SUPERFICIAL

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, merced a la solicitud de Acreditación de Disponibilidad Hídrica, ha cumplido con publicar el Aviso Oficial N° 15-2016-ANA-AAA.CF-SDARH para el otorgamiento del derecho de uso de agua superficial, del proyecto “Creación del Servicio de agua del sistema de Riego Chinchan – Chaclla, en el ámbito de los distritos de Laraos y San Antonio”, solicitado por la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, que preside el alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar.

Publicación de aprobación de estudios de disponibilidad Hídrica superficial.
Según fuentes oficiales el monto de inversión de dicho proyecto asciende a más de 26 millones de nuevos soles y el área de estudio se encuentra en la margen derecha de la cuenca de Santa Eulalia, en la parte alta de Chinchan en la microcuenca de la quebrada Pozo, distrito de Laraos, a más de 4 mil 500 msnm.

Saturnino Gabriel Gaspar, Presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia
El volumen anual demandado es de hasta 2’ 274, 575, 04 metros cúbicos de agua que se utilizará con fines agrarios para el abastecimiento del agua de riego de las áreas de cultivo de las comunidades campesinas de Laraos y Chaclla, ubicadas en el distrito de Laraos y Chaclla.


El proyecto apunta a abastecer agua de riego  de las áreas de cultivo de las comunidades campesinas de Chaclla y Laraos.
Vista panorámica de la comunidad campesina de Laraos.
Este es uno de los primeros pasos para lograr la elaboración del perfil técnico del ambicioso proyecto que viene gestionado el Alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar, presidente del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, para llevar aguas que servirán para irrigar tierras de Chaclla y Laraos. 

No hay comentarios: