lunes, 12 de octubre de 2015

NUBARRÒN

POR ESCANDALOSA IRREGULARIDAD ALCALDE HAMMERLI LOZANO DECLARÒ NULO PROCESO DE SELECCIÒN PARA PISTAS Y VEREDAS EN VICAS   

¿OBSERVACIÒN DEL PROCESO O INCAPACIDAD? El alcalde distrital de Huachupampa, Hammerli Lozano Huari, declaró de oficio nulo el proceso de selección de licitación pública Nº 001-2015-MDH/CE, para la ejecución de la obra “Creación de Pistas y Veredas en la localidad de Vicas”, cuyo monto referencial asciende a 3 millones cuatrocientos treinta y cinco nuevos soles.
Calle del hermoso pueblo de Vicas.
Esta medida se adoptó al comprobarse que el presidente del Comité Especial María Yaipen Olivares, nunca cito a los miembros para la aprobación de las bases administrativas que aprobó la convocatoria y la absolución de consulta de bases o sea dicho comité cometió serias irregularidades.
Mienbros del cuestionado Comitè Especial. 
Lo extraño es que los miembros de dicho Comité Especial que deben decidir la inversión de los más de 3 millones de nuevos soles para construir una obra pública en Vicas resultan personas totalmente desconocidas para los pobladores tales como: María Yaipen Olivares (presidenta), Emilio Turpaud Espinoza (miembro titular 1), Elena Keila Quispe Laura (miembro titular 2), Yuri Rojas Santiago (suplente presidente), entre otros.

Copia simple de la Resoluciòn de Alcaldia que declara nulo el proceso de selección de licitación pública Nº 001-2015-MDH/CE, para la ejecución de la obra “Creación de Pistas y Veredas en la localidad de Vicas”.







Según los documentos, se ha detectado serias irregularidades que han obligado al novato alcalde Hammerli Lozano, declarar nulo el proceso de selección que implica el retraso de la ejecución de la obra en perjuicio del pueblo vicasino.
En ese sentido, en vista de indicios de presunta comisión de delitos contra la administración pública, los órganos competentes del Estado, deberían de oficio disponer las acciones legales para hacer cumplir el manejo transparente de los más de 3 millones de soles que se deben invertir en Vicas.


No hay comentarios: