jueves, 10 de septiembre de 2015

FRUTOS

EN LOS PRIMEROS 8 MESES DE GESTIÓN EN CONSEJO REGIONAL DE LIMA
LABOR DEL CONSEJERO REGIONAL LUIS ROMERO promueve desarrollo de la provincia de huarochirí

El consejero regional, Luis Romero Aguilar, el pasado 4 de setiembre en la sesión ordinaria descentralizada del consejo regional de Lima, realizada en la ciudad de Matucana, manifestó que en sus primeros 8 meses de labor normativa y fiscalizadora está muy empeñado en promover el desarrollo de la provincia de Huarochirí.

El consejero regional Luis Romero Aguilar, muestra sus resultados de su labor en beneficio de la provincia de Huarochirí.
EDUCACIÓN
En cuanto se refiere a educación viene siguiendo de cerca el avance físico y financiero de los proyectos: Mejoramiento del Servicio Educativo de los Colegios Julio C Tello en Matucana, así como el Antenor Orrego Espinoza del Anexo 22 ubicado en Jicamarca y la Construcción de Aulas y Escaleras de la I.E 20955-2 Naciones Unidas de Cajamarquilla, ambos en el distrito de San Antonio.
Asimismo, el Dr. Luis Romero Aguilar, preocupado por la educación superior de la juventud ha inspeccionado las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público " Reynaldo Máximo Santos Granados", en el distrito de San Mateo donde constató el total abandono en que se encuentra esta moderna infraestructura. 
Es más, encontró equipos de última generación, entre ellos; más de 80 computadoras, 04 pizarras electrónicas, 04 laptops Toshiba, 04 impresoras Cannon, 02 fotocopiadoras, 05 multimedia, 05 Ecran, más de 06 módulos de electrotecnia, hidráulica, electrohidráulica, neumática, electro neumática, bombas, calibradores y otros equipos de gran valor económico, todos ellos nuevos y sin ningún tipo de uso, inclusive algunos equipos se encuentran aún embalados.

CARRETERAS
Otra de sus acertadas iniciativas del consejero Luis Romeo, es la declaratoria de interés y prioridad regional el proyecto “Construcción y/o Reconstrucción de la Carretera IPC Corredor Lima-Huancayo (Lurín-Cieneguilla – Antioquia – Cuenca - Langa – Huarochirí – Tantaranche - Quinti - Huancaya – Vitis – Alis - Tomas-San José De Quero – Chambara – Chupaca - Huancayo).
De igual manera indicó que está en marcha la Construcción de la Carretera Surco-Huaquicha, con la finalidad de buscar el acceso hacia las zonas potenciales para la agricultura y el turismo.

MEDIO AMBIENTE      
Al respecto, el consejero regional Luis Romero, indicó que ha solicitado se  difundan las medidas que se están adoptando para contrarrestar la contaminación ambiental y defensas de los recursos naturales provocados por el sector minero, industrial en los distritos de San Mateo y Chicla.
A propósito, en San Mateo, ha puesto toda la atención para el avance de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”.

FENÓMENO EL NIÑO
Otro tema importante que se desarrolló en esta sesión fue las medidas de emergencia que está adoptando la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, para prevenir los efectos del Fenómeno del Niño en la provincia de Huarochirí.
El Dr. Luis Romero Aguilar, integra la Comisión Especial encargada de cambiar el nombre del departamento de Lima.
COMISIÓN ESPECIAL
Luis Romero Aguilar, también señalo que es integrante de la Comisión Especial encargada de analizar el pedido formulado por el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, que plantea cambiar el nombre del Departamento de Lima por el Departamento de la Independencia, en cumplimiento del Acuerdo Regional No 173-2015-CR/GRL de fecha 13 de agosto del 2015.
FISCALIZACIÓN
De otro lado, el indicado consejero regional informó que el pleno del Consejo Regional aprobó rechazar enérgicamente los actos de intromisión territorial por parte del alcalde distrital de San Juan de Lurigancho Juan Navarro Jiménez, sobre el distrito de San Antonio.

Moción de saludo por el 95° aniversario de creación política del distrito de Surco.

Consejo Regional de Lima, expresa saludo por sus 71 años de creación política del distrito de Ricardo Palma.
SALUDO

Finalmente, a pedido del consejero regional Luis Romero Aguilar, el consejo regional de Lima a través de sendas mociones saluda a los pobladores de los distritos de Ricardo Palma, y Surco por su aniversario de creación política, que celebran este 15 de setiembre.

No hay comentarios: