jueves, 30 de octubre de 2014

EL QUE SE PICA...

LA AVISPITA


ACOBAMBA AL PODER. La juramentación del nuevo burgomaestre del distrito de Huanza, Jesús  Armas Huamán, representará un gran día para el anexo de San Antonio de Acobamba, su tierra originaria que lo vio nacer.
Jesús estudio secundaria en los Planteles de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”; y ahora inicia su carrera política como gobernante local después de su triunfo electoral el pasado  5 de octubre. ¡Muchos éxitos, amigo!

Rosa Vasquez y el flamante alcalde del distrito de Huanza Jesús Armas Huamàn.

A PASO DE TORTUGA. El ensanchamiento y asfaltado de la carretera Santa Eulalia – Lúcuma  Seca, en manos del gobierno regional de Lima y el asfaltado del tramo Lúcuma Seca – Bellavista, a cargo de la comuna provincial de Huarochirí avanzan a paso de tortuga. ¿Por qué no se culminan dichas obras tras haberse cumplido cerca de dos años desde su inicio?


DESLINDE.  El movimiento regional Unidad Cívica Lima, que lidera Rosa Vásquez Cuadrado, rechaza rotundamente cualquier tipo de alianza o  acuerdo político con los protagonistas de la segunda vuelta electoral por estar convencidos que ninguna de las dos opciones representan el verdadero sentir de los pueblos de la Región Lima. O sea, en la segunda vuelta electoral la “Cholita” no va ni con Chui, ni con Tello.

Ismael Fernandez Cavero.
SUCESOR. Ismael Fernández Cavero, pese a las protestas por los presuntos electores golondrinos es el nuevo sucesor del alcalde Víctor Castillo Sánchez en el distrito de Ricardo Palma. Sin embrago, en Huarochirí, habrían elecciones complementarias para elegir a su alcalde y regidores. Como se ve, ¡Una es de cal otra de arena!

REPITEN EL PLATO. Tito Ramos Macavilca y German Solís Alejandrina, alcaldes de San Pedro de Huancayre y Santo Domingo de los Olleros, lograron este año la reelección en una gran jornada electoral. Sus obras hablan por ellos y ni hablar del record en ejecución presupuestal a nivel nacional. ¡Felicitaciones!

El hijo de Nelson Chui.
JOYITA. En la región Lima, otra  vez la popularidad de Nelson Chui Mejía, candidato de Concertación para el Desarrollo Regional de Lima, ha crecido como una bola de nieve. Sin embargo muchos comentan que de ganar Chui en la segunda vuelta electoral el que mandaría detrás del trono seria su engreído Cristian Chui La Rosa. ¡Qué tal “Chino”!

NUNCA SE IMAGINÒ. En el distrito de Santa Eulalia, le llego la mala hora al alcalde David Sánchez García, perdió las elecciones de manera inobjetable y ahora tendrá que entregar el Palacio Municipal. Ojalá no deje un forado  más grande que el túnel de Autisha.
Otro que quedo desdibujado después de la derrota electoral fue el ex alcalde Elías Toledo Espinoza. ¡Triste final!

Miguel Gutierrez y Rafael Tolentino.
RIVALES POLÌTICOS. Rafael Tolentino Carlos, es el flamante nuevo alcalde del distrito de Chicla. Llegar al sillón edil no le fue fácil a la tercera vez le gano la contienda electoral a su hermano de sangre Julio César Félix Carlos. Ahora le toca demostrar que Rafael es el mejor.

A BOCA DE JARRO: El alcalde Francisco Pérez Ticse, logró una tercera reelección cómoda e irrefutable en el distrito de Callahuanca. Esperamos que el buen trabajo en el campo del turismo continúe toda vez que hay más limeños que desean conocer el “Paraíso de la Chirimoya”. ¡Millón de éxitos!

Angel Mantari Ramos
FLASH. El corazón del Partido Somos Perú, ahora  late en la cuenca del río Lurín, ganó tres alcaldías distritales de importancia: Antioquia (Ángel Mantari Ramos), Cuenca (Luis Rosado Evangelista) y  Langa (Miguel Castro Quispe) ¡Somos renace!
TORITOS. Andrés Tello Velazco, candidato a la presidencia  regional de Lima, se reunió con los alcaldes reelectos German Solís Alejandría (Santo Domingo de los Olleros), Eveling Feliciano Ordoñez (San Antonio), Tito Ramos Macavilca (San Pedro de Huancayre) y el flamante alcalde de San Mateo, Norbi Dionicio Mango, con la finalidad de asegurar el triunfo  en la segunda vuelta electoral. ¡Si Andrés le gana al “Chino” Chui la fiesta del triunfo será con mariachis!

No hay comentarios: