sábado, 6 de septiembre de 2014

ZONA SUR

ALCALDE GUILLERMO CUELLAR AFIRMA:
 “ESTAMOS CAMBIANDO A HUAROCHIRÌ”

Alcalde Guillermo Cuellar
El alcalde del distrito de Huarochirí y candidato a la reelección por el movimiento regional Patria Joven, Guillermo Cuellar Yacsavilca, sostuvo que su gestión está “cambiando la tierra del sabio Julio C. Tello con la ejecución de importantes proyectos de desarrollo en las líneas de urbanismo, agua potable y desagüe, carreteras, ecología y micro créditos agropecuarios”, durante un balance de sus acciones y logros.

Pavimentación de calles del distrito de Huarochirì.
“Ahora contamos con calles empedradas y pavimentadas como los jirones Julio C. Tello, San Martin, Juan Santos, Sucre, Lima y la Plazuela Sucre que le han cambiado el rostro urbano a Huarochirí y cada día crecen los 50 mil árboles de Pinos radiata plantados y conservados en el cerro Suni bajo la modalidad de obras por forestación que marca la diferencia del actual gobierno municipal”, informó.

Construcciòn de la Planta de tratamiento de Agua Potable.
Asimismo, la población de Huarochirí vivía agobiada por la carencia de agua potable y desagüe, frente a esta problemática, la comuna distrital cumplió con mejorar y dotar de este servicio a los barrios de Culcushica y Otrabanda. Es más, dio inicio a la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y el relleno sanitario para iniciar el proceso de reciclaje, compostaje y manejo ecológico de los residuos sólidos.

Agricultores firman micro créditos de AGROBANCO.
Exposición y promoción del rico queso de Huarochirí.

Añadió que “mediante los micro créditos agropecuarios gestionados ante AGROBANCO se ha financiado la roturación de terrenos, erradicación de la grama y cultivos agro industriales. De igual manera, hemos puesto en marcha el mejoramiento genético del ganado con los toros sementales “Bronco” y “Titán” y para los criadores de ganado de Lidia los toros de Arequipa “Forastero”, “Rompe nalga” y “Ronco”, así como el apoyo para la implementación de la Planta de productos lácteos en convenio con la Asociación de Ganaderos de distrito y la Dirección Regional de Agricultura del gobierno regional de Lima”.

Guillermo Cuellar apoya al mejoramiento genético del ganado vacuno.

Construcción del nuevo Puente Canyaca.
Adquisición de la moderna máquina Retroexcavadora.

“En cuanto al mejoramiento de las carreteras hemos adquirido una máquina retroexcavadora y tractor oruga, habiéndose logrado la construcción del puente Canyaca, las alcantarillas y badenes desde Pacomanta hasta Huarochirí y el ensanchamiento a 8 metros de la carretera tramo Cancaya - Huarochirí, con el financiamiento del gobierno regional de Lima”, finalizó Guillermo Cuellar.


Las llamas trasladan los Pinos pro forestación del cerro Suni 
De esta manera, la comuna de Huarochirí viene mejorando la calidad de vida y promueve el desarrollo sostenible de sus pobladores y comunidades campesinas.

No hay comentarios: