sábado, 14 de septiembre de 2013

ACTO SACRÍLEGO

devotos de virgen de la ASUNCIÓN de langa realizan misa y vigilia en señal de protesta por robo de iglesia

En Lima, el último 9 de setiembre los devotos de la Santísima Virgen de la Asunción de Langa,  realizaron una misa y vigilia de desagravio en protesta por el robo sacrílego de las prendas y objetos de plata por un valor incalculable ocurrido el pasado 28 de agosto del 2013.

Más de 300 fieles devotos de la Virgen de la Asunción de Langa asistieron a la santa Misa.
La misa llevada a cabo en la Iglesia Santísima Trinidad por el Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos – Cañete – Huarochirí, conto con la asistencia de más de 300 fieles devotos.

Maria Salsavilca Salsavilca, presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Asunción al lado del Obispo de la Prelatura de Yauyos - Cañete - Huarochirì, Ricardo García García.
Sorprendió la ausencia del alcalde Wilson Gonzales Castro y el gobernador  Alciber Salsavilca Quispe.



Seguidamente, los integrantes de la Hermandad Virgen de la Asunción de Langa, presida por María Salsavilca Salsavilca y con la presencia del Párroco de Antioquia Richard Santos Caycho, realizaron una vigilia en señal de protesta contra la fechoría de los delincuentes sacrílegos.

El Arco de plata  de la Virgen de la Asunción de Langa que se llevaron los ladrones data del año 1,754.
Según los pobladores,  los ladrones se llevaron, entre otras cosas, una gran corona de rosas y otra con el mundo adornados con una cruz de plata. Además dos ángeles, 13 campanillas y decenas de recuerdos de oro dejados por devotos agradecidos por milagros.

Los pobladores exigen la instalación urgente de un Puesto Policial en el distrito de Langa.
Entre los sospechosos, estarían los trabajadores que ofrecieron sus servicios para la restauración de la Iglesia. La población exige que la Policía acelere las investigaciones para capturar y rescatar los objetos de valor de la dicha virgencita, que es la razón de ser del distrito de Langa, conocido como la “Capital de la fe”.

Ladrones así dejaron la Iglesia de Carampoma.
Similar hechos, también se produjeron en la Iglesia de los distritos de Carampoma, San Andrés de Tupicocha y el robo de las campanas en el anexo de Chauca – Callahuanca ,  San Pedro de Casta y recientemente en Carhuapampa de Pariac – San Juan de Tantaranche.


No hay comentarios: