jueves, 5 de septiembre de 2013

ABIGEOS

EN SAN JUAN DE TANTARANCHE LADRONES  HACEN DE LA SUYA
ROBAN CAMPANAS Y CRECE ROBO DE GANADO VACUNO Y LANAR
Rigoberto Ignacio
Rigoberto Ignacio Ventura, presidente de la comunidad campesina de Carhuapampa de Pariac, distrito de San Juan de Tantaranche, provincia de Huarochirì, muy preocupado denunció que recientemente se registró el robo de 4 campanas de la Torre que eran una reliquia dorada del pueblo, sin que hasta el momento se haya capturado a los delincuentes, pese haber denunciado ante las autoridades policiales.
Delincuentes roban cuatro campanas de la Torre del pueblo de Carhuapampa de Pariac.
También agregó, que se han incrementado el robo de ganado vacuno y lanar por parte de las bandas de abigeos, ocasionando graves pérdidas en la economía de los humildes pobladores.

Juez Alberto Huayre
Por otro lado, Alberto Huayre Làzaro, Juez de Paz no Letrado de Carhuapampa, indicó que los pobladores no cuentan con medios de comunicación para alertar los hechos, por lo que demando mayor apoyo a las autoridades policiales, municipales  y ministerio del Interior.

“La presencia de la policía es nula en el anexo de Carhuapampa de Pariac, donde la población está alarmada por la falta de apoyo y organización para defenderse de los abigeos que a diario aprovechan la oscuridad de la noche y la distancia para llegar en vehículos o caballo a cometer sus fechorías sin que los campesinos sientan sus presencias” señaló.

Por su parte, el vocal Isidoro Ignacio Casas, informó que el apacible pueblo de Carhuapampa, ubicado al pie del nevado del Pariacaca, a más de 4 mil msnm., cuenta con 62 comuneros dedicados a la actividad ganadera principalmente.

No hay comentarios: