viernes, 4 de enero de 2013

HONOR AL MÈRITO


PINTURA ROJA: EL "MEJOR GRUPO TROPICAL ANDINO 2012"

ALEJANDRO ZARATE LA PRIMERA GUITARRA DE ORO DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI Y EL PERÚ

El grupo Pintura Roja del maestro Alejandro Zarate, fue elegido como “El Mejor grupo Tropical Andino del Año 2012”, según encuesta realizada por la revista Ritmos Peruanos.
Cabe indicar, que su última producción denominada “Mix Pintura Roja” fue el más interpretado y grabado casi por la mayoría de los grupos tropicales y cumbiamberos, convirtiéndose en una especie de paradigma de este género.
Alejandro Zarate, director y primera guitarra del grupo Pintura Roja liderando la música tropical andina.
Al respecto, Alejandro Zarate, natural del distrito de Laraos, provincia de Huarochirí y director del grupo Pintura Roja dijo: "La noticia la tomo con humildad y mucha alegría, con el compromiso personal de seguir trabajando y haciendo lo que más nos gusta: música”.
Agregó que, "el 2012 fue un buen año para nosotros, pues viajamos por casi todo el Perú llevando nuestra música, pero también fuimos testigos de cómo temas que grabamos hace más de 25 años, los cuales juntamos en el Mix Pintura Roja, hoy forma parte del repertorio casi obligatorio de la gran mayoría de grupos que están de moda. Vale decir, éxitos de Pintura Roja de hace un cuarto de siglo, es el éxito con el que hacen bailar hoy en día los grupos de moda".
Alejandro Zarate la guitarra de oro de la provincia de Huarochirì y el Perú.
Este año Alejandro Zarate cumplirá 30 año con Pintura Roja y entre sus éxitos de oro que nunca pasaran de moda destacan: "El teléfono", "La Ciega", “Donde estas”, "Tu retrato", “Jamás”, “Petiso”, entre otros. ¡Felicitaciones, amigo Alejandro!

No hay comentarios: