viernes, 7 de septiembre de 2012

PÀGINAS DE LUCHA

ALTO COMISIONADO VLADIMIRO HUAROC SE COMPROMETE A TRABAJAR PARA DEFINIR LÍMITES ENTRE SAN ANTONIO Y CHOSICA
San Antonio marchò por límites territoriales

Alcaldesas Rosa Vàsquez Cuadrado y Eveling Feliciano Ordoñez  encabezan marcha hacia el Congreso de la República.
Más de 5 mil pobladores encabezado por Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí y Eveling Feliciano Ordoñez, alcaldesa del distrito de San Antonio,  el último 6 de setiembre  marcharon por la avenida Abancay para reclamar ante el Congreso de la República, una delimitación inmediata del territorio entre las provincias de Lima y Huarochirí.

Los más de 5 pobladores de San Antonio colmaron la avenida Abancay.
“La búsqueda de una solución del conflicto por límites entre San Antonio y Chosica es una lucha de larga data, en consecuencia  con la instalación de la Mesa Técnica de Trabajo se abre el camino para acabar con la vulneración de  nuestros límites territoriales”. Así indicó la alcaldesa Rosa Vásquez, tras sostener una entrevista con el Presidente del Congreso de la República Víctor Isla Rojas.
En las calles el pueblo de San Antonio expresó su clamor de justicia.

PCM BUSCA SOLUCIÓN
Posteriormente, luego de una reunión de trabajo sostenida en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, con la finalidad de resolver el impase limítrofe entre las provincias de Lima y Huarochirí, los alcaldes de las comunas involucradas, firmaron un acta donde se comprometen a respetar el desarrollo y las conclusiones a las que arribe la Mesa Técnica de Trabajo conformada para tal fin.
Alcaldes de Huarochirí, Lurigancho y San Antonio, se comprometen a respetar decisión de Mesa Técnica.
La indicada Mesa Técnica que revisa el problema limítrofe está conformada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la PCM, por parte del Ejecutivo; la Gerencia Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y el Instituto Metropolitano de Planificación, ambos del Gobierno Regional de Lima.

En la cita los asistentes acordaron que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, será la encargada de informar los avances de las conversaciones entre los involucrados, comprometiéndose a respetar los dispositivos legales vigentes.

Esta reunión contó con la participación de los alcaldes de los municipios de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, de Lurigancho, Luis Bueno Quino y de San Antonio, Eveling Feliciano.  También asistieron los asesores del despacho del congresista Wilder Ruiz, así como el gobernador provincial de Huarochirí, César Eusebio Padilla y el Consejero regional de Lima, Hugo Gonzales Carhuavilca.

No hay comentarios: